Bazán: "Creo que llegamos bien al principio de temporada"

Bazán, ayer después de anunciarse su renovación. (Foto: Iban Aguinaga)

EFE - Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 18:29h.

PAMPLONA.- El jugador del Helvetia Anaitasuna Antonio Bazán afirmó a EFE que el conjunto navarro llega "bien" al principio de temporada de la Liga Asobal 2018/19, que se abrirá el viernes en Artaleku ante el Bidasoa Irún.

"Tenemos muchas ganas de empezar tras las semanas de preparación", dijo el jugador internacional, quien indicó que el Anaitasuna ha hecho "una buena pretemporada" y en su "mano" estará conseguir un resultado positivo en Irún.

No obstante, el equipo pamplonés perdió la pasada semana ante el Bidasoa Irún por 31-25 en semifinales del Torneo Egia, aunque Bazán señaló que el del viernes "es un partido nuevo, de competición, y nunca se sabe".

"Estamos muy concienciados con todo lo que hicimos mal y con todo lo que podemos mejorar", manifestó el pivote navarro, que sobre el nuevo ciclo emprendido por el club comentó que hay "muchos cambios" en la plantilla y "al principio todo cuesta", aunque destacó que el técnico, Iñaki Aniz, consiguió formar "pronto" el "grupo humano".

Bazán, campeón del mundo júnior, lamentó la lesión de Mikel Aguirrezabalaga de la pasada semana que mantendrá al lateral izquierdo vasco de baja hasta el mes de diciembre.

"Ha sido un palo duro para todos y sobre todo para él. Es súper importante dentro del grupo, tanto dentro del campo como en el vestuario. Es un grandísimo compañero", dijo Bazán sobre Aguirrezabalaga.

Bazán, que compagina el balonmano profesional con la carrera de medicina, indicó en el plano personal que tratará de "seguir progresando como jugador" y mejorar sus "carencias", aunque en verano fue medalla de bronce con la selección española en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona.

"Era una selección un poco B", dijo Bazán, quien subrayó que "es muy difícil" entrar en la selección, aunque comentó que intentará superarse y "rendir al máximo nivel", aunque "sin obsesionarse" con ello.

Secciones