Noah: “Me preocupa el zurdo de ellos”

COPA DAVIS | El capitán francés se toma con humor y resignación el duelo ante España

Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

París - El capitán francés de Copa Davis, Yannick Noah, presentó ayer con humor su equipo para afrontar las semifinales contra España y, ante las dudas que generan sus tenistas, aseguró que su principal fuente de preocupación es “el zurdo de ellos”, en una clara referencia a Rafael Nadal. “No es un jugador malo, aguerrido, muy físico, con una mentalidad de acero y que está motivado. Es ése el que me preocupa”, contestó Noah a las incesantes cuestiones sobre su selección, en la que por lesión faltan algunas de las principales raquetas del país.

A las ausencias ya conocidas de Jo-Wilfried Tsonga y de Gael Monfils se sumó en el último momento la de Pierre-Hugues Herbert, lo que ha obligado al capitán francés a convocar por vez primera a Benoit Paire y retrasar la jubilación de Julien Benneteau.

Esos nombres se suman a los de Lucas Pouille y Richard Gasquet, que en buena lógica afrontarán los duelos individuales, mientras que Adrian Mannarino será sustituto en la semifinal que medirá al equipo francés, sobre pista dura, con España a partir del próximo día 14 en el estadio Pierre Mouroy de Lille, en el norte del país.

Noah aseguró que los inconvenientes no les hacen arrojar la toalla frente a España, que junto a Nadal alineará a Pablo Carreño y a Roberto Bautista. - Efe

Secciones