PARA NUEVOS RECURSOS ECONÓMICOS

Navarra elabora una Agenda de Economía Circular para transformar los residuos

Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde. (GOBIERNO DE NAVARRA)

EFE - Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 17:19h.

PAMPLONA.- El Gobierno de Navarra está elaborando una Agenda de Economía Circular para la Comunidad Foral, que estructurará con una visión estratégica acciones concretas encaminadas a la transformación de los residuos como nuevos recursos económicos.

Así lo ha anunciado esta mañana en Pamplona la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, durante el cuarto encuentro del consorcio europeo SCREEN, en el que también han participado la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, y el representante de la Comisión Europea Ferrán Tarradellas.

Este encuentro ha reunido entre ayer martes y hoy miércoles en el Palacio Baluarte a representantes de 17 regiones europeas, entre ellas Navarra, informa el Gobierno Foral en un comunicado.

Durante su intervención, la consejera ha reconocido que âvivimos en sociedades acostumbradas e instaladas en el consumo, generando residuos que nos cuesta gestionar, que impactan en nuestro medio ambiente y en nuestra vida cotidianaâ.

Por este motivo, Isabel Elizalde ha apostado por copiar a la propia naturaleza, "donde nada se acumula, todo se transforma y se reutiliza en un movimiento cíclico continuo".

Secciones