Un toro suelto empitona a una mujer en la ingle en Milagro

La puerta que rompió el astado antes de empitonar a la vecina de Milagro. En el vídeo, momento de la escapada. VÍDEO: D.N.
Eva San Adrián en el momento de ser trasladada en camilla a la ambulancia.

El astado rompió una puerta metálica antes de coger a Eva San Adrián, de 48 años

Antonio Remón - Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Milagro - Una vecina de Milagro de 48 años de edad, Eva San Adrián, resultó ayer cogida de gravedad por un toro en la suelta de vaquillas que se estaba celebrando en la localidad ribera con motivo de las fiestas patronales. La joven, que sufrió una cornada cerca de la ingle, fue trasladada al Hospital Reina Sofía tras unas primeras curas de urgencia realizadas por un ATS local (Fernando Pérez) y un médico (Juan Carlos Escalada) que se encontraban viendo el festejo y que consiguieron taponar la herida. Los hechos sucedieron a las 19.50 cuando se estaba celebrando una suelta de vaquillas usando parte del recorrido que se emplea para los encierros. Como colofón a la suelta de vaquillas de la ganadería de Adrián Domínguez, de Funes, soltaron un toro. El astado golpeó con fuerza una valla metálica con maderos, que se coloca para encerrar a las reses y que no vayan por otras partes del recorrido, hasta que la sacó del eje. En un momento el toro la emprendió contra la puerta tirándola por los aires teniendo así acceso a otra parte del recorrido por la que, en teoría, no iba a haber peligro porque no podían pasar reses. El astado salió corriendo y empitonó a Eva San Adrián que estaba pasando en ese momento dentro de la parte del recorrido sin peligro por la calle Carnicerías (más conocida como la Raja la Cárcel) y recibió una fuerte cornada en la ingle. La mujer herida tiene 48 años de edad, está casada, es vecina de Milagro y trabaja en una asesoría. En el momento de la cogida fue atendida por un ATS y un médico (Juan Carlos Escalada) que estaban viendo el encierro y para cuando llegó la ambulancia ya habían taponado la herida. Eva San Adrián fue trasladada hacia las 8.20 horas al Hospital Reina Sofía de Tudela donde permanece ingresada.

Momentos después de la cogida el Ayuntamiento suspendió los encierros y festejos taurinos que había después. Milagro celebra desde el sábado sus fiestas en honor a San Blas y ayer era el Día de la Mujer.

Secciones