Arróniz/Izurzu | Citas

Veteranía sopicona

Vecinos y vecinas mayores que fueron homenajeados ayer en Arróniz.
La comida de hermandad contó con la participación de numerosos jubilados y jubiladas. (Foto: Ángela Olleta)

Arróniz homenajeó ayer a las personas mayores en su día Jotas, comida popular y espectáculos taurinos, otros de los actos de ayer

Maite González - Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

arróniz - Arróniz celebró ayer el día de las personas mayores en la cuarta jornada de las fiestas de la localidad. A mediodía tuvo lugar un homenaje y la jornada se completó con otros actos, como la comida popular que reunió en el frontón a las personas mayores de la localidad. Numerosos vecinos y vecinas disfrutaron de esta jornada, que también contó con espectáculo de jotas y con citas taurinas tanto por la mañana como por la noche.

Los actos en honor a las personas mayores de Arróniz se iniciaron con una misa en la parroquia de la localidad, seguida de homenaje a varios vecinos y vecinas. Así, las personas reconocidas en esta ocasión fueron Tere Mauleón y Conrado Mauleón, Mª Ángeles Ruiz y José Manuel Barásoain y Margarita Ajona y Manuel San Juan. Los homenajeados recibieron diplomas y también ramos de flores.

Tras este acto, el ambiente se trasladó a la zona de bares de Arróniz, donde tuvo lugar la actuación del grupo de jotas Alegría Ribera. A mediodía, hacia las 15.00 horas las y los jubilados se reunieron en la comida de hermandad en el frontón cubierto de Arróniz.

Los aficionados pudieron disfrutar por la tarde de un nuevo encierro y suelta de vaquillas, mientras que ya por la noche, sobre las 00.30 horas, también hubo encierro. La ganadería Hermanos Ganuza de Artajona recibió el premio a la mejor ganadería del año anterior. La música también tuvo espacio en Arróniz, con verbenas por la tarde y por la noche.

Hoy miércoles, las fiestas de Arróniz continúan con el día de las mujeres. Las sopiconas participarán en una misa y también habrá pasacalles, vermú musical y comida, organizada por la Asociación de Mujeres Aranbeltza de la localidad.

El programa en Arróniz todavía tiene fuerza, y continuará hasta el sábado. El jueves será el día de las cuadrillas, con pochada popular, y el viernes la jornada se dedica a los disfraces. Por su parte, el sábado 8 de septiembre la jornada se dedica a la patrona, la Virgen de Mendía.

Secciones