La televisión pública apuesta por la ficción con ‘Estoy vivo’

Javier Gutiérrez y Anna Castillo, en ‘Estoy vivo’. (Foto: TVE)

La 2 refuerza su programación musical y su oferta de cine a partir del próximo mes de octubre

Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Vitoria - La segunda temporada de Estoy vivo (TVE) “removerá los cimientos” de todos los personajes a raíz de la aparición de la mujer de Márquez, cuando este por fin había iniciado una relación con Laura. La segunda temporada de la serie revelación del año pasado, que se despidió con casi 2,4 millones de espectadores y un 14,6 % de cuota de pantalla, se presentó ayer en el Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal). La nueva entrega, que aún está grabándose, constará de trece capítulos de setenta minutos de duración y se estrenará este otoño, aunque sin fecha concreta.

El primer capítulo de Estoy vivo se preestrenó ayer en el Teatro Principal de Vitoria, donde a las diez de la noche estaba prevista además la premiere de la segunda temporada de Velvet Colección, de Movistar +.

Estoy vivo está protagonizada por Javier Gutiérrez, que da vida a Manuel Márquez, un policía que cinco años después de morir en acto de servicio regresa en el cuerpo de otro agente para acabar su misión de detener a un asesino en serie.

La primera temporada se cerró con la muerte del psicópata y con el acercamiento entre Márquez y la que fuera su mujer en su vida anterior (Cristina Plazas), pero este amor se verá interrumpido por la aparición de la mujer del agente en quien se reencarnó (Luz Valdenebro), cuya existencia era ignorada por Márquez. Completan el reparto de esta ficción policíaca con tintes sobrenaturales actores como Alejo Sauras, en el papel de enlace entre Márquez y el más allá;Anna Castillo, como compañera de patrulla e hija del protagonista;y Jesús Castejón, como el amigo íntimo que dejó la Policía cuando Márquez murió.

La segunda temporada arranca en el preciso instante en que termina la primera: con la mujer desconocida de Márquez llamando a su puerta cuando él está acompañado de todos su amigos y de su nuevo amor. A partir de ese momento nada será igual en la vida de los personajes y todos se enfrentarán a distintos “conflictos” y deberán “escoger entre una cosa y otra”, resumió el director de Ficción y Cine de TVE, Fernando López Puig.

La trama mantiene los ingredientes de la primera temporada con una mezcla de géneros entre comedia, drama, emoción y un toque fantástico que ahora gana peso y adquiere incluso “tintes de terror” con la aparición del fantasma de una niña que ayudará a conocer la verdadera identidad de el enlace.

Sin salir de la televisión pública española, La 2 de Televisión Española reforzará a partir de octubre su programación musical, con un espacio de actuaciones en directo, y ampliará su oferta de cine al incorporar películas clásicas, europeas e independientes a la tradicional apuesta por el cine español. El director de la 2, Samuel Martín Mateos, y varios de los presentadores de la cadena anunciaron ayer en la capital alavesa las novedades de la nueva temporada en la segunda jornada del FesTVal.

Destaca el regreso de la música en directo con La hora musa, un espacio conducido por la cantante y actriz Maika Makovski por cuyo plató pasarán artistas de la talla de Franz Ferdinand, Simple Minds, Texas, Marlango, Bunbury, Miguel Poveda y Soledad Morente, entre otros. Con un formato que aúna actuaciones en vivo con entrevistas y reportajes, La hora musa, que se emitirá en horario de máxima audiencia, ha apostado por “la calidad y la apertura” a artistas emergentes, sin dejar de lado a músicos “consolidados”.

La hora musa se emitirá el mismo día de Cachitos de hierro y cromo, que regresa con trece nuevos capítulos en los que rescata piezas del archivo de RTVE, “un patrimonio nacional riquísimo”, a juicio de su presentadora, Virginia Díaz.

Ambos espacios conformarán la noche que La2 dedicará a la música. De las otras seis noches de la semana, una se dedicará a los documentales y cinco al cine: dos a títulos españoles (Historia de nuestro cine y Versión española) y una a producciones europeas, independientes y clásicas, respectivamente.

Entre las novedades de la temporada destaca el adelanto de La2 Noticias a las 20.30 horas con unos contenidos “más alternativos todavía” y “muy diferentes a cualquier otro informativo”, avanzó Martín Mateos, quien añadió que “aún está por definir” quién lo presentará. También será novedoso un nuevo formato de humor que se emitirá diariamente a las 21.30 horas y que analizará la actualidad desde el “respeto, pero también siendo irreverente”. El programa aún no tiene título ni presentador, ya que aún se está perfilando su acabado, señaló Martín Mateos. Goyo Fernández estrenará el nuevo concurso Código final, un espacio que es “algo más que entretenimiento” y que contará con público en el plato;y Sara Escudero presentará DFiesta, un programa “natural, sin guión” que muestra las fiestas y tradiciones de diversos pueblos, según explicaron ambos comunicadores.

De la mano del submarinista Karlos Simón el ente público estrena Hundidos, una serie documental que combina “historia y aventuras” al narrar la inmersión de un grupo de buzos en busca de pecios que yacen bajo las aguas de las costas españolas. - Efe / DNA / Fotos: Pilar Barco / Jorge Muñoz

Secciones