La UPNA ofrece cinco nuevos cursos culturales

El centro ha programado un total de doce actividades relacionadas con distintas artes

Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

pamplona - La Universidad Pública de Navarra (UPNA) oferta para el semestre de otoño del presente año académico 2018-2019, un total de doce cursos culturales, que tendrán lugar en el campus de Arrosadia de Pamplona. El plazo para matricularse se abrió el lunes para la comunidad universitaria (personal docente e investigador, personal de administración y servicios y estudiantes), mientras que los antiguos alumnos y amigos, inscritos en el programa A3U y las personas ajenas a la Universidad podrán inscribirse a partir del 17.

La oferta incluye monográficos de temáticas como la música, las artes escénicas, la comunicación o la astronomía. La información completa sobre los cursos, calendarios y precios puede consultarse en www.unavarra.es. En cuanto a los cursos de nueva oferta, pueden encontrarse los siguientes: Curso de monólogos (monográfico práctico sobre cómo desarrollar monólogos de humor);Taller de interpretación musical: del reencuentro a los revivals (un taller de música tradicional navarra);English poems for English students (curso centrado en la poesía en lengua inglesa para mejorar la pronunciación del alumnado y acercarlo hacia la cultura de algunos países anglófonos);Taller de documental social (un monográfico que plantea utilizar el cine como herramienta de acercamiento a la realidad) y Club de astronomía, que pretende reunir a aquellas personas que tengan inquietud por la astronomía y temas afines y donde se combinará la teoría con la práctica, en forma de observaciones y desarrollo de pequeños proyectos.

y continúan... Además, continúan algunos cursos como Taller de cerveza y Hablar en público. El primero tiene por objetivo conocer la elaboración de esta bebida y reconocer los principales atributos de calidad a través de degustaciones. El segundo busca desarrollar la capacidad de oratoria, enfrentarse al miedo escénico y superarlo y gestionar el lenguaje corporal, entre otros aspectos. Se continúan, igualmente, este año, con las formaciones estables: el Grupo de Teatro, el Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés y el Grupo de Cámara, así como el Club de Debate. Durante el curso, se continuará ofreciendo, como otros años, los cursos Club de Lectura y Hablar en público (ambos continúan en primavera). - D.N.