sin fecha aún para la cita con barkos

Navarra espera que Sánchez abra ya la puerta a hacer inversiones este año

EFE - Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 12:49h.

PAMPLONA. El Ejecutivo Foral no tiene aún fecha para una reunión entre el presidente Pedro Sánchez y la presidenta Uxue Barkos, ha señalado hoy la consejera portavoz del Gobierno, María Solana, que ha afirmado que "no hay nada concretado todavía".

En conferencia de prensa tras la sesión de gobierno, Solana ha declarado que, de cara a esa reunión, en el Ejecutivo navarro "preocupa especialmente" que se agilice la posibilidad de que los gobiernos autonómicos "saneados" puedan hacer en 2018 inversiones financieramente sostenibles.

Solana ha apuntado que esta medida, que está previsto plantear al presidente Sánchez, iría en el interés general de Navarra.

Sería "un paso adelante importantísimo", ha comentado la consejera, que ha subrayado que Navarra "dispone del dinero" para hacer estas inversiones debido a su situación financiera saneada.

La portavoz del Gobierno ha explicado que las inversiones se podrían realizar en "cuestiones muy variadas", como la red de carreteras, la implantación del wifi en todos los centros educativos, la adquisición de material médico para los centros de salud y la extensión de la banda ancha.

En ese sentido, el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, ha aseverado que esas inversiones también podrían destinarse al desarrollo de la eficiencia energética en centros del Gobierno de Navarra y en viviendas, y en la rehabilitación de algunos centros propios.