Fallece un peregrino de un infarto cuando hacía el Camino de Santiago

Bomberos y el equipo médico de Burguete atendieron a la víctima, un estadounidense de 71 años

Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

PAMPLONA - Un peregrino de 71 años de edad y de nacionalidad estadounidense falleció ayer en el collado Lepoeder mientras realizaba el Camino de Santiago, a unos 200 metros de la frontera con Navarra. El hombre, que tenía antecedentes de problemas cardiacos, sufrió un infarto y los esfuerzos de los bomberos y del equipo médico por reanimarle fueron infructuosos.

El aviso, que fue recibido por el centro de coordinación de emergencias de SOS Navarra a las 16.16 horas por parte de las autoridades francesas, lo dio un acompañante del peregrino fallecido, que indicó que había sufrido una parada cardiorrespiratoria. Hasta el lugar del suceso fueron movilizados efectivos del parque de bomberos de Burguete y el equipo médico de la zona, que practicaron al hombre maniobras de reanimación cardiopulmonar, aunque finalmente falleció.

SOS Navarra también movilizó el helicóptero sanitario, que no pudo llegar al lugar por la presencia de niebla. Dado que el lugar en el que se encontraba el fallecido era territorio francés, la Gendarmería se hizo cargo de las diligencias. - D.N.