La acusación particular solicita 18 años por asesinato

La familia de la víctima considera que el autor del crimen actuó con alevosía cuando cometió el crimen

Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

PAMPLONA - A diferencia de la Fiscalía, la acusación particular ejercida por la madre y una hermana de la víctima considera que en el crimen de Santa María la Real concurre la circunstancia específica de la alevosía, por lo que reclama que Iván Eneko Echamendi Osés sean condenado por un delito de asesinato -y no de homicidio- a 18 años de prisión.

En su escrito de calificación provisional destaca que durante la tarde del día de los hechos el acusado había manifestado a un amigo “que si hacía falta matarlo, lo mataba”, en referencia a Pedro María López Pastor, y afirma que cuando el acusado bajó a la calle, “sin haber mediado agresión alguna, de forma sorpresiva y súbita, y con la finalidad de causarle la muerte”, sacó el cuchillo de hoja monocortante que portaba y “sosteniéndolo con su mano derecha lo clavó en la región pectoral izquierda de Pedro María López Pastor”.

La acusación particular resalta que en el teléfono móvil usado por Iván Eneko Echamendi Osés se localizó una conversación mantenida a través de WhatsApp con su madre en la que manifestaba “Ya he matao al peyo prepara el abogado”. Además de los 18 años de prisión que solicita por un delito de asesinato, pide que indemnice con 45.000 euros a la madre del fallecido y con 20.000 euros a una de sus hermanas. - J.M.S.