La navarra Isabel Ostolaza se incorpora a la Real Academia de Historia

EFE - Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 18:57h.

PAMPLONA.- Isabel Ostolaza, catedrática de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad Pública de Navarra, se ha incorporado a la Real Academia de Historia como académica correspondiente de Navarra, a propuesta de los académicos numerarios Pilar León, Faustino Menéndez y José Ángel Sesma.

Esta clase, informa la UPNA, fue creada por dicha institución en 1770 para incorporar a "individuos de mérito residentes fuera de la Corte o en el extranjero".

Ostolaza, natural de Santesteban, es licenciada en Filosofía y Letras (1973) y doctora en Historia (1977).

Ha desarrollado su actividad docente e investigadora en las universidades de Navarra, Complutense de Madrid y Pública de Navarra.

Como funcionaria de cuerpos docentes, obtuvo una plaza de profesora titular de Universidad en 1983 en la citada universidad madrileña y la Cátedra de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la UPNA en 1996.

Su actividad investigadora se ha centrado en el ámbito de la Historia Medieval y Moderna, la documentación, la codicología e historia del libro, la archivística, el patrimonio documental y bibliográfico y el patrimonio cultural.

Ha sido investigadora principal de nueve proyectos de investigación de ámbito nacional y autonómico. Directora de cinco tesis doctorales y de numerosos trabajos de investigación relacionados con su especialidad, Ostolaza ha ocupado también diversos cargos de gestión en la UPNA y en otras instituciones.