Nuevo Futuro reúne en Pamplona 12.000 libros en la recogida solidaria

La asociación pondrá a la venta los ejemplares en un rastrillo solidario que se celebrará en octubre

Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

pamplona - La Asociación Navarra Nuevo Futuro reunió la pasada semana más de 12.000 libros en la recogida solidaria que celebró en el supermercado E.Leclerc de Pamplona. Estos ejemplares, entregados por ciudadanos navarros durante la campaña, serán vendidos por Nuevo Futuro en su próximo rastrillo solidario que tendrá lugar a finales de octubre en Pamplona.

Novelas, enciclopedias de todo tipo y libros infantiles son el grueso de esta recogida, en la que destaca la “gran cantidad” de ejemplares sobre Navarra que este año se han recogido, explicó la asociación en una nota. Con esta acción, Nuevo Futuro “da una nueva vida” a estos libros e incide “en la cultura de la reutilización y el uso eficiente de los recursos”, al tiempo que genera fondos para poner en marcha nuevas acciones en favor de la infancia y la juventud.

Con los fondos que se obtengan de la venta de los libros, se financiará parte de los proyectos de promoción y defensa de la infancia y juventud que Nuevo Futuro desarrolla en Navarra para fomentar la empleabilidad y la activación juvenil.

Ésta ha sido la undécima campaña de recogida de libros que la ONG celebra en colaboración con E.Leclerc, una iniciativa que se puso en marcha en 2008. En estos diez años, la asociación estima que ha recogido más de 100.000 ejemplares, que ha sacado después a la venta al público en los rastrillos solidarios. - D.N.