Preocupación por el 'ciberacoso' en los centros escolares de Navarra

La mayoría de víctimas de ciberacoso son chicas. (PIXABAY)

EFE - Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 14:53h.

PAMPLONA. La consejera de Educación, María Solana, ha mostrado hoy su preocupación por el 'ciberacoso' a los estudiantes en los centros de enseñanza de Navarra, sobre todo a través del teléfono móvil.

Al ser preguntada en conferencia de prensa sobre la prohibición del uso de los teléfonos móviles en los centros educativos franceses, la consejera ha destacado que el Gobierno de Navarra le está dedicando "tiempo y esfuerzo" al problema del 'ciberacoso' y en ese sentido "el soporte del teléfono móvil es una de las vías que más posibilita este tipo de acoso, por tanto ahí sí que nos preocupa".

Solana ha afirmado que, "en la digitalización en la que estamos sumergidos, es necesario tener escuelas conectadas con todas las garantías" y en ese sentido "hay distintas cuestiones que hay que acometer", como la implantación de la banda ancha y el wifi en los centros.

Sin embargo, ha matizado, también está presente el debate sobre el 'ciberacoso', que "está latente, que se tiene, me consta, en muchas apymas, en muchos claustros y en muchos centros, pero es verdad que no se ha acometido al nivel de poder regular de alguna manera esta situación".

Secciones