Luz verde a la ampliación del Hotel Gorraiz, con oposición vecinal

Los votos de Geroa Bai y UPN sacan adelante el Plan Especial de Actuación para la obra

Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

sarriguren - A la derecha, responsables y trabajadores del Hotel Castillo de Gorraiz tras una pancarta que pedía su ampliación “por el futuro de nuestras familias”. A la izquierda, simpatizantes del PSN con una lona que sugería que la recalificación del suelo para la obra es un “Gallipienzo 2”. Y enfrente, una Corporación igual de dividida.

El Pleno del Valle de Egüés aprobó ayer el Plan Especial de Actuación Urbana para la ampliación de la infraestructura hotelera. Y lo hizo con los votos de Geroa Bai y UPN -sumaban 10- y la oposición del resto de grupos, cinco votos en concreto.

En el lado del No, para el PSN se trataba de “un pelotazo urbanístico” en una parcela “que se adquirió por 55.000 euros y con el cambio de uso va a valer 1.024.000 euros”. Somos Eguesibar censuró “la recalificación de 2.000 m2 de zona verde con la excusa de unos dudosísimos beneficios para el Valle”. Y EH Bildu consideró que “los desarrollos sin consenso solo son buenos para unos pocos”. “Consideramos más adecuado solventar este conflicto con el nuevo Plan General de Urbanismo”.

Por su parte, Alfonso Etxeberria (Geroa Bai) entendía que con la medida “se solucionan y se aceptan todas las reivindicaciones”;las del Hotel y también del Club de Golf y los vecinos, con la salvedad “de siete”. Dijo además que, de no aprobarse “puede ser que hubiera un cierre, y no nos la vamos a jugar”. Para finalizar, UPN, que hasta ahora se había abstenido en un proceso que viene de largo, dijo que “ahora sí podemos tomar postura porque nos sentimos avalados por los informes técnicos. Urbanísticamente parece adecuada y está justificada”.

La decisión arrancó un aplauso mayoritario en un pleno abarrotado, aunque el grupo de vecinos contrario a la ampliación (dicen que no son siete ni por asomo) anunció después que recurrirá la decisión. - M.B.

Secciones