EN SAN SATURNINO

El Dúo Parnasillo interpreta este jueves sonatas para violín barroco y clavecín

El Dúo Parnasillo, este jueves en San Saturnino. (CEDIDA)

Este concierto es parte de la programación musical organizada por el Ayuntamiento de Pamplona por el Privilegio de la Unión

Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 15:42h.

PAMPLONA.- Continúan los actos conmemorativos del Privilegio de la Unión, la carta fundacional de Pamplona que en 1423 unificaba los burgos medievales de la ciudad. Y en este caso, dentro del programa musical, se presenta el concierto que mañana jueves, 6 de septiembre, ofrecerá el Dúo Parnasillo en la iglesia de San Saturnino a las 20 horas.

La sesión, que tendrá entrada libre, lleva por título ‘Suonare’. En el concierto Marta Ramírez García – Mina y Eloy Orzáiz Galarza interpretarán diversas partituras de sonatas compuestas para violín barroco y clavecín. Este dúo musical se gestó en el seno de la Schola Cantorum de Basilea (Suiza) en 2015.

Un interés común por el vasto repertorio para violín y teclados históricos (clavecín y fortepiano) les empujó a explorar obras datadas entre principios del siglo XVII y mediados del XIX. Originarios de Pamplona y con una trayectoria reconocida en becas, participación en formaciones musicales y conciertos realizados, ambos residen en la actualidad en la ciudad helvética.

Marta Ramírez se graduó en Trinity Laban Conservatoire of Music and Dance (Londres) y en el Real Conservatorio de La Haya, donde estudió violín barroco con Walter Reiter. Es Máster de interpretación histórica por la Schola Cantorum Basiliensis, con Amandine Beyer.

Sus estudios fueron patrocinados por el Gobierno de Navarra y la Fundación Caja Navarra. Desde 2016 lleva a cabo talleres de acercamiento a la interpretación histórica en el Conservatorio Profesional Pablo Sarasate de Pamplona. Eloy Orzáiz es graduado en interpretación pianística en Musikene (San Sebastián).

Becado y patrocinado por el Gobierno de Navarra y el HSP-Excellence Programme holandés, completó su formación de clavecín, fortepiano y pedagogía de los instrumentos de teclado histórico con los profesores Johann Hofmann, Paul Komen, Jesper Christensen y Edoardo Torbianelli. Eloy ha sido miembro de la Orquesta Barroca de la Unión Europea (EUBO). Desde 2014 es profesor de clavecín y fortepiano en la Hochschule für Musik de Frankfurt.

Secciones