CUP apuesta por usar el dinero de los PGE en otras instalaciones

Critican el “interés político” de UPN en conseguir la partida y el “cambio de criterio” de PSN

Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

tudela - El grupo municipal de CUP apuesta por usar los 3 millones que UPN consiguió de los Presupuestos Generales del Estado cuando gobernaba Rajoy (y que el Consejo Superior de Deportes ha dicho que solo puede emplearse para un nuevo polideportivo) en la reparación del estadio Ciudad de Tudela o de las pistas Nelson Mandela. Por otra parte defiende la participación popular en la toma de decisiones al tiempo que critica tanto a UPN como a PSN. “UPN, fruto de su interés político, no ha hecho más que arrogarse la consecución de la construcción de un polideportivo nuevo al margen del trabajo realizado desde el Ayuntamiento y el PSOE, que apostó por reparar el actual polideportivo, ahora y por mandato de su dirección en Madrid, tiene que apostar por la construcción de uno nuevo cuyo costo de 3 millones de euros no es suficiente, dando así una nueva bofetada política a sus compañeros de viaje en el gobierno municipal Tudelano.”.

Por ese motivo proponen “negociar con el Gobierno de Madrid y con el Gobierno de Navarra, para desarrollar unas instalaciones deportivas dignas de la segunda ciudad de la Comunidad Foral” y que estuvieran concentradas en un mismo sitio.

Por último constatan las numerosas necesidades de instalaciones deportivas que tiene Tudela como el Nelson Mandela o la “urgente necesidad de una alternativa al estadio Ciudad de Tudela cuya situación de ruina urge a tomar una decisión como pudiera ser la posible reforma de la instalaciones del CD Lourdes para poder ser utilizado por ambos equipos”. - F.P-N.