Bidasoa Irún-Anaitasuna: duelo igualado

El Helvetia Anaitasuna de Asobal, posando delante de los jugadores del club en otras categorías. Fotos: Iñaki Porto

EFE - Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 18:57h.

IRUN.- El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha augurado un partido "igualado", como "la mayoría de los encuentros de la Asobal", el debut liguero de mañana ante el Helvetia Anaitasuna en Artakelu.

El Bidasoa-Irun viene de realizar una buena pretemporada y así lo reconoce el asturiano: "Llegamos en buen momento, con mejora según pasaban los días, pero hasta que no entremos en la competición no sabremos exactamente cómo estamos".

Para Cuétara, "por encima de los resultados de los amistosos está la buena evolución y la correcta adaptación de los fichajes al equipo".

En cualquier caso, asegura que "todavía falta mucho", y aunque está contento por cómo ha ido la pretemporada "cuando llegan los partidos oficiales te das cuenta que hay muchas cosas cogidas con alfileres".

En pretemporada, contra rivales de entidad, el Bidasoa-Irun ha ganado tres partidos, perdido dos y empatado uno. Para el riosellano, "eso demuestra calidad en la pretemporada pero no dejan de ser partidos amistosos y la competición es la que te pone en su sitio".

El viernes pasado, el Bidasoa-Irun derrotó en el Torneo de Egia a Anaitasuna (31-25), pero el partido de mañana "poco tendrá que ver".

"Incluso si ves el Anaitasuna del viernes y al del sábado en Egia, tuvo una versión mejorada. Cambiarán ciertas cosas para ser más competitivos y será un partido igualado. Y como casi todos los primeros partidos, imagino que será trabado y con nervios", ha añadido.

Sobre su primer rival, apunta que "tiene un equipo competitivo, ha confeccionado una buena plantilla, con mucha gente joven, que tiene mucho margen de mejora. Veremos si mantiene el nivel o da un paso atrás, pero creo que irá a más con el paso del tiempo".

Cuétara se ha referido asimismo al hecho de que su equipo tenga que jugar la segunda jornada el domingo 16 en Valladolid y la tercera el martes 18 en casa ante el Ademar, un calendario del que el cuadro bidasoarra sale "muy perjudicado".

"No se respeta el límite de 72 horas que recoge la normativa y eso es influir en la competición. Viene dado por circunstancias ajenas al club, por el partido de Champions del Ademar, porque se televisa el de Valladolid y porque se televisa el del Ademar. El club está intentando que cambie, porque nos sentimos muy perjudicados", ha señalado.

Secciones