ARidane apunta a titular

David Rodríguez y Xisco saltan a por un balón en presencia de varios de sus compañeros.
Jagoba Arrasate da explicaciones a sus jugadores.

El entrenamiento se vuelve a ejercitar sin problemas y podría ser pareja de Unai ante el Almería

Fermín Zariquiegui (Efe) Mikel Saiz - Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Pamplona - El central majorero de Osasuna Aridane Hernández apunta a titular en el partido que el próximo sábado a partir de las 16.00 horas enfrentará al conjunto navarro con el Almería en El Sadar, en lo que sería su debut esta temporada tras no poder jugar en las tres primeras jornadas por una lesión, mientras que Fran Mérida, que tampoco ha podido debutar en partido oficial esta campaña, está casi descartado por una tendinitis de la que evoluciona favorablemente, pero que todavía le impide ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros de equipo.

Aridane completó ayer una nueva sesión sin problemas, de forma que parece totalmente recuperado del esguince de tobillo que le ha impedido jugar esta temporada. El defensor rojillo se lesionó en el último partido de pretemporada, dolencia que le impidió disputar los dos primeros encuentros ligueros de Osasuna, mientras que, días antes del tercero, cuando ya se había sumado a la dinámica del grupo, recayó, por lo que tampoco pudo estar a disposición de su entrenador en el partido del pasado domingo en Granada.

El futbolista canario de Osasuna probablemente será titular en el duelo contra el Almería junto con Unai García en el centro de la defensa, a pesar de que para esta jornada el técnico del cuadro navarro, Jagoba Arrasate, recupera tras cumplir una partido de sanción a David García, que fue titular en las dos primeras jornadas, pero que fue expulsado en el encuentro contra el Elche después de ver dos tarjetas amarillas en apenas un par de minutos (entre el 52 y el 54).

La reaparición de Aridane implicará previsiblemente la vuelta al puesto de mediocentro de Oier Sanjurjo, quien jugó de pivote en las dos primeras jornadas, pero tuvo que actuar de central en el último encuentro ante el Granada en el estadio nuevo Los Cármenes.

Por su parte, Fran Mérida sigue sin reincorporarse a los entrenamientos con el resto del grupo, por lo que es muy difícil que pueda estar disponible para el partido del sábado.

Detalles

Dos sesiones más. Osasuna se entrena hoy en Tajonar (10.00 horas) con público y mañana lo hará a las 10.30 horas a puerta cerrada en El Sadar antes de que comparezca Jagoba Arrasate.

‘Osasuna te escucha’. Braulio Vázquez anunció ayer que la próxima semana está prevista una nueva edición de Osasuna te escucha en la que el director deportivo será uno de los protagonistas.

Secciones