CONTENIDO COMERCIAL

5 motivos por los que Fortnite: Battle Royale sigue arrasando en todo el mundo

Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 16:15h.

Cuando a principios de año la fiebre de Fortnite llegó a niveles inimaginables incluso por parte de sus desarrolladores, Epic Games, eran muchos los jugadores que se aventuraban a decir que este fenómeno de masas no tardaría demasiado en caer en el olvido. Pero lo cierto es que temporada tras temporada el modo Battle Royale de dicho título sigue aglutinando a una mayor cantidad de usuarios de todas las edades.

Así lo demuestran las calles de Navarra que al ser transitadas dan pie a encontrarse habitualmente con niños e incluso adolescentes llevando a cabo los divertidos y alocados bailes del popularísimo juego. Pero, ¿a qué es debido que Fortnite: Battle Royale siga siendo uno de los títulos más jugados y vistos en plataformas streaming a día de hoy, mientras que otros similares como PUBG paulatinamente van olvidándose?

Posibilidad de usar trucos

Muchos juegos se muestran demasiado restrictivos en este sentido, pero el título de Epic Games puede ser disfrutado más si cabe utilizando los Trucos de fortnite que puedes encontrar en la página web DemiumGames.es. Algunos son realmente sencillos de aplicar, mientras que otros exigen más destreza tecnológica. En cualquier caso es posible probar multitud de cheats de lo más divertidos, así como útiles.

Un buen ejemplo es el truco de la construcción automática que te permite hacer desde escaleras para rushear a tus enemigos hasta fortalezas con el material que previamente hayas recolectado sin necesidad de realizarlo manualmente. Otro cheat muy utilizado es el de clonar armas, el cual es de agradecer sobre todo al jugar en equipo. Y es que, por ejemplo, cuando un miembro del grupo encuentre un lanzacohetes legendario puede compartirlo con el resto de compañeros.

Constantes actualizaciones

Renovarse o morir. Esta frase es olvidada por muchas compañías que tras lanzar su juego al mercado se limitan simplemente a corregir los fallos reportados por los propios gamers. Sin embargo, Epic Games va más allá añadiendo constantemente nuevos modos, armas e introduciendo cambios tan espectaculares como el de Thanos aprovechando el estreno de Avengers: Infinity War.

Este tipo de actualizaciones son muy bien recibidas por los jugadores, quienes agradecen enormemente los esfuerzos llevados a cabo por la compañía, así como la originalidad demostrada en cada elemento que pasa a estar presente en el título. De hecho, desde su lanzamiento el mapa ya ha sufrido multitud de cambios. Uno de los más recientes es el del Pueblo Tomate que ha pasado a ser una especie de templo.

Adictivo a más no poder

Si por algo se caracteriza Fortnite: Battle Royale es por ser tremendamente adictivo. Ello viene dado en gran parte por el hecho de quetodos los jugadores comienzan la partida en igualdad de condiciones. En función de la habilidad de cada uno y de la suerte obtenida al abrir cofres es posible llegar al final de cada sesión tratando de ser el último superviviente.

Practicar con regularidad supone construir más rápido, apuntar mejor a los enemigos y, en definitiva, adquirir una habilidad imprescindible para conseguir muchas kills en las partidas y convertirse en un jugador que sea capaz de hacerle sombra al mismísimo LOLiTO FDEZ.

Gran promoción por parte de YouTubers y streamers

Precisamente al mencionar a dicho popular usuario de Twitch es inevitable sacar a colación otro motivo que guarda relación con la inmejorable estrategia de marketing puesta en práctica por Epic Games: publicitar su título de la mejor manera posible, es decir, a través de vídeos y retransmisiones en directo que reproducen millones de usuarios alrededor de todo el planeta.

Sea cual sea el momento del día en el que se acceda tanto a YouTube como a Twitch y otras plataformas de la talla de Mixer son centenares los influencers que se encuentran ofreciendo en directo o diferido sus partidas de Fortnite: Battle Royale, lo cual da pie a que más gamers se sumen al carro y la lista de fans del juego vaya engrosándose paulatinamente.

Totalmente gratis y compatible con muchos dispositivos

El último factor a detallar es uno de los que más repercute en que el éxito del modo Battle Royale de Fortnite siga siendo tan grande a fecha de hoy. Ningún gasto ha de ser afrontado para disfrutar de las apasionantes partidas que enfrentan entre sí a cien jugadores individualmente o por equipos. Los rumores que apuntaban a que tarde o temprano acabaría siendo de pago han sido desmentidos, por lo que los gamers siempre podrán divertirse a coste cero.

Pero de poco serviría que fuese gratis si solamente estuviese disponible en una plataforma. Sin embargo, son muchos los dispositivos que permiten gozar de Fortnite: Battle Royale, desde consolas tanto de sobremesa como portátiles hasta teléfonos móviles y tablets. Por todo ello el juego de Epic Games no para de ver cómo su éxito aumenta a pasos agigantados recaudando diariamente millones de dólares.