La oferta de religión islámica empezará este curso en seis colegios

Educación negocia la contratación del profesorado requerido, al necesitar cubrir el 60% de una jornada

Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

pamplona - Seis centros públicos navarros estrenarán este curso la asignatura de religión islámica, según las previsiones que confirmó en su día el departamento foral de Educación. Esta es una de las novedades de este curso, después de las conversaciones mantenidas con la comunidad islámica. Tras ellas, se habló de ofrecer esta materia en aquellos centros en los que, en la prematrícula, se hubieran recogido más de 10 solicitudes. La idea era empezar a ofertar la materia en 3 años y, más adelante, concretar cómo se avanza a otros cursos.

Educación defendió que el derecho de estas familias a pedir la asignatura está recogido en la normativa estatal (otro debate paralelo que se abordó en el Parlamento foral es si centros públicos tienen que impartir religión), y ya anunció en marzo que se habían recabado unas 258 solicitudes en tres años, pero no en todos los centros se llegaba a ese mínimo. Sí prosperó la propuesta en Otero de Navascués en Cintruénigo (hubo 24 peticiones), 2 de mayo de Castejón (20), Virgen del Patrocinio de Milagro (13), Buztintxuri de Pamplona (13), Alfonso X El Sabio de San Adrián (12) y San Miguel de Larraga (11).

Educación tiene previsto dar solución durante esta semana a la contratación del profesorado suficiente (para atender esa demanda, se calculó que es necesario el 60% de una jornada docente), dada la movilidad que exigiría para cubrir los centros planteados. - G.M.