Leoz estudia abrir un expediente a los cinco cabos

San Martín pidió a agentes y cabos que “rememos todos en el mismo sentido”

Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Estella-Lizarra - El alcalde de Estella, Koldo Leoz (EH Bildu), aseguró ayer durante la presentación de la nueva Jefatura de Policía Municipal que está “mirando” la posibilidad de abrir un expediente a los cinco cabos que la pasada semana hicieron pública su oposición ante la elección de Pablo San Martín como nuevo jefe. “Antes de tomar una decisión final hablaré con Pablo, que tiene mucho qué decir, y con Miguel Ángel (Remírez)”, puntualizó.

Como se recordará, Leoz señaló a este periódico que los cabos llevaron a cabo una “intromisión política muy grave” y consideró “sorprendente” que expresaran su disconformidad en registro municipal en lugar de en una reunión.

Ayer también opinó sobre el cuestionamiento el actual jefe de Policía Municipal, Miguel Ángel Remírez. “Creo que se equivocaron con ese documento”, afirmó. “Yo nunca he decidido quién tiene que ser mi jefe;es una decisión que corresponde exclusivamente al alcalde”. Concluyó que lo que los cabos deben hacer ahora es “trabajar con él de forma incondicional”.

Pablo San Martín no quiso extenderse en su valoración sobre el tema, más allá de asegurar que se trata de “una opinión personal” y que “a los cinco cabos los necesito para trabajar;sin ellos la labor es en balde”. Añadió que en la primera toma de contacto con el cuerpo policial “pedí a agentes y cabos que remáramos todos en el mismo sentido, trabajando de la mejor manera posible, para que este sea para todos un buen momento en estos meses que, como mínimo, voy a estar al frente”. - Julen Azcona

Secciones