PLAZA VIRGEN DE LA O

Un taller y una exhibición de bachata, este viernes en ‘Atardecer Pamplona’

Este baile latino es la séptima y última actividad de un ciclo que, hasta ahora, ha congregado a unos 2.000 participantes

Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 16:26h.

PAMPLONA.- Concluyen las sesiones de la segunda edición de 'Atardecer Pamplona 2018/Iruña Ilunabarrean 2018’ que se han venido celebrando desde julio, siempre en viernes, en el entorno de la muralla a la altura de la plaza Virgen de la O. La séptima cita de esta edición será, mañana 7 de septiembre, un encuentro de baile latinos dirigido por Crysthian Barbosa y Amanda Jiménez, a partir de las 19 horas.

La idea es llevar a cabo un taller de Bachata para todos los públicos a partir de las 19 horas. Al finalizar la actividad los asistentes podrán ver una pequeña demostración de lo aprendido y a lo largo de la tarde podrán seguir bailando al son de las creaciones de Dj Facun.

Las seis actividades anteriores se iniciaron a partir del 20 de julio y han abarcado contenidos diversos: la presentación de un bastidor fotovoltaico, danza contemporánea con la Compañía de Arantxa Villanueva, burbugrafía, danza clásica con Ravel Escuela de Danza, talleres creativos de cianotipia, bailes sociales con Pamplona Swing y teatro-circociencia.

Estas propuestas han sido acompañadas por sesiones de Djs como Aitzkiller, Reimy o Facun o el concierto de Alicia Griffith &Patxi Villen. Las estimaciones municipales son que, hasta ahora, la participación en el total de sesiones ha rondado las 2.000 personas. El programa municipal 'Atardecer Pamplona 2018/Iruña Ilunabarrean 2018’ recoge actividades artísticas, científicas y de nuevas tecnologías dirigidas, tanto a público infantil y familiar, como al joven y adulto.

La base de la propuesta es, además, la demostración de las posibilidades de las energías renovables, ya que la energía para usar los recursos tecnológicos propios en una sesión musical provenía de una instalación solar fotovoltaica.

El taller de Bachata

Crysthian Barbosa Delgado y Amanda Jiménez Holgado, originarios de Canarias y Sevilla respectivamente, son una pareja de bailarines que acumulan casi una década de experiencia en el mundo de los bailes latinos, especialmente en las coreografías de Salsa y Bachata No fue hasta el año 2014 cuando empezaron su andadura cómo pareja profesional;desde entonces no han parado de formarse con profesorado nacional e internacional en ambas disciplinas. En la actualidad imparten regularmente clases en Pamplona.