El Corellano recurrirá ante Apelación

TERCERA ALEGA QUE NO HUBO ALINEACIÓN INDEBIDA PORQUE SU JUGADOR CUMPLIÓ LA SANCIÓN EN | Copa IMQ

Viernes, 7 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

pamplona - El Corellano recurrirá ante el Juez de Apelación la sanción por alineación indebida de su jugador Israel Martínez en la primera jornada de Liga en Subiza, en la que ganó 0-1, pero Competición dio el partido por perdido (3-0).

El club ribero alega que su jugador ya cumplió la sanción la pasada campaña en Copa IMQ. Israel Martínez vio la quinta amarilla en el último partido de Autonómica, el 9 de junio, y no jugó la semifinal de Copa la semana siguiente. “Consideramos que nuestro caso es diferente al del Alesves y Beti Onak, porque en nuestro caso, Israel Martínez sí ha cumplido la sanción y sería injusto que se quedara dos partidos sin jugar por una sanción de un partido”, comenta el entrenador, Peio Mascaray.

el reglamento El Corellano alude a los ártículos 33.1 y 33.2 de las Normas de Disciplina Deportiva de la Federación Navarra. “La suspensión de partidos por la comisión de infracciones de carácter leve implicará la prohibición de actuar en los partidos de la misma competición en que dicha infracción fue cometida y en tantos de aquellos oficiales como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar, aunque por alteración de calendario, aplazamiento, repetición o cualquier otra circunstancia, hubiese variado el preestablecido al comienzo de la competición. Se entiende por misma competición la que corresponde a idéntica categoría y división, incluidos los torneos de promoción o permanencia, así como la segunda fase.

2. Si hubiese concluido la competición y el culpable tuviera alguna sanción pendiente de cumplimiento, ésta proseguirá en la competición siguiente inmediata”. - M.J.A.

Secciones