Carlota Ciganda estará en Sitges

golf lidera la representación española en el damm mediterranean ladies, dotado con 300.000 euros

Viernes, 7 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

sitges - La jugadora navarra Carlota Ciganda, actual número 6 de la Orden de Mérito Europea, liderará la representación española del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, torneo del Circuito Europeo Femenino Profesional (LPGA Tour) que se disputará del 20 al 23 de septiembre en Sitges (Barcelona), dotado con 300.000 euros en premios.

Ciganda, de 28 años, número 18 de la clasificación mundial y olímpica en Río’16, llega al torneo con la espina clavada de su derrota en el desempate final de la pasada edición ante la inglesa Florentina Parker, ganadora del torneo y que también competirá este año, y la sueca Ana Norqvist.

Ganadora de cinco torneos profesionales, dos del LPGA Tour USA y de otros tres en el Circuito Europeo, llegará a Sitges en un gran momentos de forma como lo demuestran su segundo puesto en el Thornberry Creek LPGA, la tercera en el US Women’s Open y su séptima en el Women’s British Open. En 2012 ganó la Orden del Mérito del Ladies European Tour y fue elegida Jugadora del Año. Ciganda formó parte del equipo europeo en la Solheim Cup de 2015 y 2017. - Efe