Arróniz/Tajonar | Actos festivos

Cuadrillas alrededor de la mesa

Una cuadrilla de jóvenes de Arróniz, disfrutando de la pochada. (Sandra Barbarin)

Amigos y amigas de Arróniz se reunieron ayer en la pochada popular La localidad inicia desde hoy el segundo fin de semana de festejos

Maite González - Viernes, 7 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

arróniz - Las cuadrillas de Arróniz se reunieron ayer en su día y compartieron una comida popular con las pochas como plato fuerte. Los comensales se dieron cita en el exterior de la iglesia para degustar la pochada, de cuya preparación se encargaron dos cuadrillas de Arróniz, en concreto El Delirio y Txirimiri. Junto a las alubias, los y las asistentes completaron el menú con otras viandas, como ensaladas, embutidos, paté u otras cosas para picar que cada uno llevó a su gusto.

Los cocineros comenzaron a elaborar el guiso sobre las 9.30 horas y las cinco cazuelas que prepararon estuvieron listas para comer a mediodía.

Por la mañana, los vecinos y vecinas fueron calentando motores con los campeonatos relámpago de mus y de brisca. Por su parte, a los postres de la pochada hubo bingo organizado por el Club Deportivo Zarramonza y después actuación del mariacho Castecán.

Después, llegaron los actos taurinos, con encierro y posterior capea. Las cuadrillas de jóvenes de Arróniz animaron esta suelta de vaquillas con distintos números del Gran Prix. La Asociación Juvenil Ibarrea organizó esta cita, a la que muchos de los y las asistentes acudieron disfrazados. Después, tuvo lugar sesión de música de tarde, toro de fuego y, después de cenar, sobre las 00.30 horas, un nuevo encierro nocturno, seguido de ronda de pasacalles por los chabisques.

La juerga seguirá hoy viernes, 7 de septiembre, cuando Arróniz iniciará el segundo fin de semana de sus fiestas, que se iniciaron el pasado sábado. Hoy viernes, los disfraces serán protagonistas, mientras que el programa se cierra mañana sábado con la jornada dedicada a la Virgen de Mendía.

Secciones