Kevin de Luis se gana al público y a la puerta grande

Interesante, seria y encastada novillada portuguesa de Condesa de Sobral
De Luis corta una oreja de cada astado de su lote y sale a hombros El Adoureño se atrasa en su presentación en Peralta

Manuel Sagüés - Viernes, 7 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

peralta - La cuarta función de lidia y muerte de la feria de la vieja Akoyen deparó el triunfo del novillero Kevin de Luis. El de Bollullos entró en el cartel en sustitución de Darío Domínguez, que mandó parte facultativo con una lesión en un brazo. La empresa no dudó en repetir a Kevin, que el domingo pasado cortó una oreja en la novillada de Aldeanueva y se ganó el favor del público, sobre todo del joven y solanero. Ese día, el espigado andaluz perdió la puerta grande por pinchar al segundo utrero de su lote. En esta ocasión no se le escapó el triunfo. Siendo lo exigente que de normal es el palco peraltés, a la primera oreja de la tarde, la que Kevin obtuvo del primero bis de Azcona, le faltaron méritos y pañuelos. Sin embargo, el ya ídolo de la villa y aspirante a llevarse el premio al triunfador de la feria, cuajó con capote, muleta y espada al cuarto, un tal Avispa, que manseó de salida pero que sacó fondo de bravura para corresponder la entregada manufactura del sevillano. Esta oreja, después de una buena estocada, sí tuvo peso. Tan de Peralta ya es este chaval que hasta la solanera postuló como alcalde de las peñas para los restos al mozo Sergio de la Cruz. Éste, en nombre de todos y a pie de las tablas platicó con Kevin, le devolvió la montera brindada, le anudó el pañuelo rojo y le abrazó con solemnidad. ¡Ya tenemos alcalde de sol en Peralta!

La corrida torrestrellera y lusa de Condesa de Sobral, aunque con buena amplitud de matices, mantuvo el interés toda la tarde. Y eso que peor no pudo empezar: El que parecía el utrero más redondo, por serio y ‘entipado’ del encierro, el abreplaza Torpón, se estrelló de salida contra un burladero y quedó triste y lamentablemente inútil para la lidia. Fue apuntillado. El resto de ejemplares del campo portugués hubo variedad de hechuras y calidades. El 2º, Malicioso, ‘cubetillo’ él, fue pronto y tuvo gran y buena movilidad;novillo que se vino arriba y regaló sesenta entregadas y transmisoras embestidas. Fue el novillo de la tarde y que El Adoureño no terminó ni de aprovechar al cien por cien ni de rematar con la espada. El galo está puesto, pero, a final, dejó mal sabor de boca: Lució (o quizá se tapó) en el caballo al 5º, Calendario, un medio berrendo, medio burraco, medio ensabanado y capirote. Utrero de cartel, muy castigado en varas y defendiendo su honor y su muerte hasta el final. Pitos para El Adoureño, que rezaba porque acabara todo y marcharse.

Francisco de Manuel, el de más torería de la terna, estuvo asentado pero sin opciones ante el tan basto como cuajado colorado tercero. El espectacular animal se paró enseguida. Ante el sexto, otro precioso medio aparejado y medio salpicado estuvo asentado. Un pinchazo previo le restó pañuelos en la petición de oreja no concedida.

cintruénigo David Mora sustituirá a Miguel Abellán en la corrida del próximo sábado que conmemora los 50 años de la plaza de toros de Cintruénigo. De este modo el cartel queda así: Toros de Domínguez Camacho para David Mora, Román Collado y el local Javier Marín.

Secciones