Cospedal anuncia que deja la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha por "lealtad"

La exministra de Defensa admite ante la junta directiva regional que "ha sido una decisión dura"

EFE - Viernes, 7 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 11:28h.

TOLEDO. La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado hoy que "ha llegado el momento de ceder el testigo" en la Presidencia del partido a nivel regional, y ha asegurado que ha sido una decisión "dura" que toma por "lealtad" a Castilla-La Mancha y a sus compañeros de partido. Cospedal, que ha presidido la Junta Directiva Regional del PP esta mañana en Toledo para convocar el Congreso extraordinario en el que se elegirá el nuevo líder de la formación en la comunidad autónoma, ha confiado en que el nuevo dirigente de la formación lleve de nuevo al Partido Popular a gobernar la comunidad autónoma.

Con la voz quebrada, la todavía presidenta del PP regional ha reconocido que "no ha sido fácil" tomar la decisión de no continuar al frente del partido, y aunque ha enumerado todos los cargos que ha ostentado desde que empezara a liderar la formación regional hace doce años, ha dicho: "Lo que ha sido lo más importante y lo que más ha llenado mi corazón ha sido ser la presidenta del partido en Castilla-La Mancha".

En un discurso en el que se ha emocionado en varias ocasiones, en las que ha recibido el aplauso de sus compañeros de filas, ha rememorado el momento en el que se puso al frente del PP de Castilla-la Mancha y ha afirmado que "doce años es apenas un suspiro en la historia de un pueblo pero mucho en un proyecto vital". Ha agradecido el apoyo "sin reservas ni cautelas" recibido a lo largo de más de una década, en la que ha celebrado que "entre todos" ofrecieron "un nuevo comienzo, una nueva forma de estar en política y de gobernar", y sobre todo -ha recalcado- "la posibilidad de saber que en Castilla-La Mancha no estamos condenados y no es una maldición bíblica que nos gobierne PSOE y Podemos".