Investigan daños en vehículos guardados en una nave del Gobierno foral

Un furgón de la Policía Foral.

EFE - Viernes, 7 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 19:37h.

PAMPLONA.- Agentes de Policía Foral adscritos a la Brigada de Judicial Norte investigan los daños producidos en varios vehículos depositados en una nave propiedad del Gobierno de Navarra.

Al parecer, se trataría de personas que intentaban sustraer piezas de vehículos pendientes de envío al desguace, según informa el Ejecutivo foral.

Los hechos se han producido recientemente, cuando al parecer varias personas accedieron a las instalaciones y causaron daños en algunos vehículos para intentar sustraer algunas de sus piezas.

Los daños producidos no son de elevado valor debido a la antigüedad y el estado de los vehículos.

Los investigadores han podido recabar herramientas, vestigios y pruebas, además de información de testigos, con los que están avanzando en las tareas de identificación de los posibles autores.

Los vehículos almacenados en la nave son embargados, pendientes de resolución judicial o para ser enviados al desguace.

Los vehículos oficiales del Gobierno de Navarra se encuentran custodiados en otras dependencias "con niveles de seguridad muy superiores que han sido incrementadas en esta legislatura", señala el Ejecutivo foral.

A modo de ejemplo, además de medidas físicas y medios de vigilancia, los agentes del Área de Seguridad Ciudadana de Policía Foral tienen encomendadas rondas diarias de patrullaje preventivo por las dependencias de los vehículos oficiales.

Secciones