Nace una web que permite la visita virtual del Parque de la Memoria de Sartaguda

Ofrece a los visitantes información sobre este espacio y cada uno de sus monumentos

Viernes, 7 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Pamplona - Las asociaciones Affna36 y Pueblo de las Viudas ofrecen a través de una página web una visita guiada al Parque de la Memoria de Sartaguda, de forma que cualquier visitante pueda entender el significado de ese espacio y de cada uno de sus monumentos. Según explicaron representantes de ambas asociaciones, este proyecto está unido a la Ruta de la Memoria de Sartaguda.

A través de la web visitaparquedelamemoria.org se ofrece un recorrido con ocho paradas, que comienza con una bienvenida al Parque de la Memoria. A través de ese enlace, los visitantes reciben una información general del parque ubicado en Sartaguda, llamado el Pueblo de las Viudas porque fue el lugar donde, en proporción, más gente asesinaron en aquel 1936. En concreto, fueron ejecutadas 84 personas en una población de 1.000 habitantes.

A partir de ahí continúa la visita con paradas en el Muro del Parque de la Memoria y las diferentes esculturas: Atariaren besarkada, Como una hoz atávica y mortal, las esculturas que recogen testimonios, Homenaje a las mujeres, Acribillados en la Santa Cruzada y El parque, un espacio para el paseo. En cada uno de ellos el visitante puede acceder a la información correspondiente en castellano y en euskera a través de un audio o texto escrito. - D.N.