Cesan al jefe de Seguridad de Renfe por el drama de Angrois

Sábado, 8 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Madrid - El director de Seguridad en la Circulación de Renfe, Antonio Lanchares, investigado por el accidente del tren Alvia ocurrido en Angrois, a las afueras de Santiago de Compostela, que causó 80 víctimas mortales y más de cien heridos el 24 de julio de 2013, fue cesado ayer de su cargo.

La dimisión se produjo después de que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se comprometiera con las asociaciones de víctimas del accidente a estudiar fórmulas para que las comisiones de investigación de accidentes sean independientes funcional y económicamente del Ministerio.

La reunión del ministro con la con la Asociación de Perjudicados del Accidente Ferroviario del Alvia (Apafas) y la Plataforma de Víctimas del Alvia 04155 se celebró esta semana. En ella, trasladó a las víctimas su colaboración con la comisión de investigación del Congreso y recordó, asimismo, que el Ministerio de Fomento es parte en el proceso judicial “desde el mismo lado que las víctimas”.

Además, también se comprometió, a petición de las asociaciones, a solicitar la revisión de los límites actuales para las indemnizaciones a las que tienen derecho las víctimas. Por su parte, la Plataforma de Víctimas Alvia 01455 trasladó al ministro, entre otras reivindicaciones, el cese de los cargos imputados de Renfe y Adif, así como el acceso a documentación relevante sobre la tragedia, que está en manos de ambas empresas públicas. - Efe