Cohete a tres manos lanzado directo al cielo de Azagra

Juan Minchán, Pablo Ursúa y Javier Ruiz le dedicaron el chupinazo a David Ruiz, joven vecino fallecido en julio

María San Gil - Sábado, 8 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

azagra - Las fiestas de Azagra comenzaron ayer con una mirada al cielo y es que el cohete tuvo un protagonista muy especial, David Ruiz Muro, vecino de 23 años fallecido el a principios de julio en accidente de tráfico a la entrada de la localidad ribera. El alcalde, Ignacio Gutiérrez, le cedió este año el chupinazo al edil Juan Minchán Prado, amigo íntimo de David, con el objetivo de que se lo dedicara.

Con las emociones a flor de piel, Minchán estuvo acompañado en este momento tan especial por Javier Ruiz Muro, hermano de David, y Pablo Ursúa Medrano, otro amigo incondicional de la cuadrilla. “La verdad es que no me lo esperaba y me llevé una alegría. Es verdad que no lo he querido pensar mucho a lo largo de estos días y, aunque algo he pensado, diré lo que me salga. Espero que disfrutemos de estos días como él lo hubiera hecho”, comentaba el joven concejal del PSN.

A punto de cerrar su primera experiencia en el Ayuntamiento, aunque ya informaba de que quiere seguir otra legislatura, Minchán aseguraba que ha sido una experiencia “muy bonita, que te sirve para aprender, para conocer gente y para ver cómo funciona una administración local. Lo que más me ha sorprendido es la cantidad de plazos y trámites que hay que seguir hasta que puedes llevar algo a cabo”.

Mirando el segundero del reloj, a las doce en punto y con voz firme, Juan cogió el micrófono y se dirigió a los cientos de vecinos que abarrotaban la calle expectantes: “Azagreses, azagresas, ha llegado el mejor día del año. Es hora de llenar las calles de color y que Azagra tiemble. ¡Viva Azagra! ¡Viva la Virgen del Olmo! ¡Va por ti!”, y los tres amigos prendieron la mecha juntos.

Muy emocionados todos, y arropados por amigos, familiares y conocidos del joven fallecido, los protagonistas se fundieron en abrazos con todos los allí presentes

Mientras tanto en la calle las cuadrillas de azagreses dieron rienda suelta a la jarana y bailaron durante buena parte de la mañana al son de la charanga local Los Rrotundos.

entrega de galardones El Ayuntamiento aprovechó el día de ayer para entregar los premios de los concursos que se han ido celebrado a lo largo del año. El ganador del concurso de carteles, Francisco Javier Medina, y la ganadora del concurso en categoría infantil, Leyre Miranda, fueron dos de los galardonados. Además, entregaron un diploma y un cuaderno azagrés a los mejores eslóganes escritos por los niños del colegio Francisco Arbeloa: Izabela Sontrop, Ekaitz Goñi, Paula Ezquieta, Noa Medina, Dayra Valle, Carolina de Pablo, Félix Sola, Sergio Manero, Álvaro Navarrete, Ángel Luri, Claudia Iñigo, Sara León, Nahia Eza, Hugo Marín, Irati Terés, Lucía Marro, Nerea Sola y Aitana Delgado.

También hubo premios para los ganadores del concurso de embellecimiento de fachadas y jardines;Mª Dolores Iñigo, Juan Rodríguez, Jesús Ángel Marín, Mª Ángeles Díaz, Mª Dolores Muro y José Hernández, así como para las mejores instantáneas recogidas durante el verano;Sofía y Álvaro, Alaia e Irati, en categoría infantil, y Rosalía Delgado y el grupo ‘La bombera’, en adulto.