Disfraces para la recta final de las fiestas de Peralta

La comida de las peñas, este año en la carpa, fue un éxito de participación La localidad cerrará este fin de semana sus fiestas patronales

María San Gil - Sábado, 8 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

peralta - Si hay una jornada que las cuadrillas de Peralta esperan con anhelo, además del chupinazo, es el día de las peñas. Ayer, cientos de peralteses abandonaron sus timideces y vergüenzas y salieron a la calle pasado el mediodía con divertidos y originales disfraces, algunos de ellos mucho más elaborados que otros, como ellos mismos reconocían.

A pesar de que ayer era ya la séptima jornada festiva a ninguno de los allí presentes pareció importarle ni pesarle y todos derrocharon frescura, alegría y buen humor.

A las 14.00 horas, y después del encierro y el necesario almuerzo para recuperar fuerzas, los peralteses se fueron concentrando en la plaza de los Fueros;poco a poco aparecieron por allá los superhéroes, los dibujos de Disney, frutas como las fresas, piratas, vaqueros, payasos o hippies, entre otros.

Tras un breve vermú, las cuadrillas se fueron acercando poco a poco hasta la carpa municipal, uno de los elementos novedosos de este año, y allí se fueron sentando para disfrutar de una amena comida popular que terminó cuando apareció la charanga Jaialdi y comenzó un pasacalles por los bares del municipio.

La tarde concluyó, como suele ser habitual este día, con el Grand Prix en la plaza de toros y con la entrega de premios a los disfraces más divertidos y originales.

últimas fuerzas Las fiestas de Peralta están llegando a su fin y mañana entonarán el pobre de mí, aunque el lunes será el día de los ranchos.

Hay que recordar que el Ayuntamiento ha destinado este año una partida de 206.000 euros y entre las novedades destaca el encierro infantil con ganado no bravo de Javier Olcoz que tendrá lugar mañana por la tarde a partir de las 20.00 horas.

Secciones