El Guggenheim acoge una muestra con 200 obras de Giacometti

Se podrán contemplar las ocho esculturas de ‘Mujeres de Venecia’, creadas para la Bienal de la ciudad de 1956

Sábado, 8 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

bilbao - El Museo Guggenheim Bilbao acogerá, desde el próximo 19 de octubre y hasta el 24 de febrero de 2019, la exposición Alberto Giacometti. Retrospectiva, con más de 200 esculturas, pinturas y dibujos del artista suizo, “uno de los más influyentes del siglo XX” con una trayectoria de 40 años de producción artística.

Organizada por el Museo Guggenheim Bilbao en colaboración con la Fundación Giacometti de París, la muestra ofrece “una perspectiva singular” de la obra del Giacometti que otorga especial relieve a la “extraordinaria colección de arte y material de archivo” que conserva la Fundación Giacometti de París y que fue reunida por la viuda del artista, Annette.

La exposición Alberto Giacometti. Retrospectiva subraya el interés del artista por los materiales moldeables como el yeso o la arcilla. En palabras de sus responsables, “mientras que muchos creadores se limitan a utilizar el yeso como material intermedio de trabajo en la producción de una obra, Giacometti emplea a menudo este material tanto para la forma inicial como para la forma definitiva del objeto en cuestión”. Muestra de ello, apuntan, es el “excepcional conjunto” de ocho esculturas en yeso Mujeres de Venecia que se presentará en el Guggenheim Bilbao por segunda vez desde su creación para la Bienal de Venecia de 1956. - E.P.