el partido | este sábado a las 16 horas

Empezar a ganar

el sadar | osasuna tiene la necesidad de lograr la primera victoria para no hacer del inicio una minicrisis

Javier Saldise | Mikel Saiz - Sábado, 8 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Pamplona - Con el objetivo del ascenso no declarado, sí como un candidato más entre la decena de aspirantes según la doctrina del club -así lo dijo Braulio-, Osasuna llega al cuarto partido del campeonato con la necesidad de sumar su primera victoria y calmar el mar sabor de boca del inicio del curso.

Arrasate y los suyos no han tenido un comienzo feliz y afortunado -”a peor no se puede ir”, dijo ayer el técnico- y aparecen los primeros nervios y los más impacientes ya suman sus lógicas dudas. El fútbol vive del ahora y el hoy de Osasuna reclama una victoria inaplazable, necesaria y tranquilizadora.

Mejor ante el Elche en casa, donde fue castigado por la inferioridad numérica de jugar con diez, Osasuna fue irregular en el día del debut en Palma frente al Mallorca y no tuvo picante en Granada, con un cuestionable tono ofensivo en ambas citas fuera. También con dudas en defensa, el panorama del entrenador para el partido de esta tarde tiene un nudo gordo de problemas por resolver.

El técnico rojillo anunció ayer que va a haber cambios de jugadores y que también los va a haber a la hora de plantear el partido. Osasuna deberá incrementar el tono en ataque -correcto en el único encuentro en El Sadar-, pero sobre todo mejorar en el aspecto defensivo, donde habrá que acabar con las dudas, mejorar la presión, salvaguardar los laterales y achuchar en las segundas disputas.

Arrasate ha recuperado a Aridane para estar en el once y ello va a permitir adelantar la posición de Oier al eje. Imanol García, titular en Granada, es uno de los principales damnificados de este pésimo encuentro ya que no ha sido citado. Abundando en el partido en la capital andaluza, el peor de la serie de tres, los dos laterales no anduvieron finos y Lillo se presenta como una alternativa para estar en cualquiera de los flancos. Kike Barja también opta a estar en el once en lugar de Roberto Torres.

La plantilla de Osasuna realizó el último entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar y ahí el entrenador realizó los últimos ensayos y también decidió sobre los jugadores convocados. Además de la ausencia de Imanol García, por cuestiones técnicas tampoco entraron en los planes de Arrasate Miguel Flaño y David García. Este último ha pasado de ser titular en el último partido en casa, en el que fue expulsado, a no retornar a la citación tras haber cumplido el castigo. Un precio alto, una prueba de la exigencia.

En el Almería, un equipo con muchas incorporaciones, la única cara reconocible es la del exrojillo Joaquín Arzura que, en principio, será titular ante su antiguo equipo. Fran Fernández, el técnico, recupera al mediocentro César de la Hoz, que no pudo jugar frente al Málaga por estar sancionado, tras su expulsión frente al Tenerife;y no podrá contar todavía ni con Owona ni con Nano, lesionados.los datosAridane por Imanol. El central canario por fin se ha recuperado de sus problemas físicos y opta a disputar sus primeros minutos del campeonato. Aridane entra en la convocatoria en lugar de Imanol García, que se cae de la convocatoria.

David García, no. El canterano cumplió un partido de sanción en Almería, pero no ha vuelto a los planes del entrenador tras haber sido titular en la contienda con el Elche en El Sadar. Tampoco está citado por cuestiones técnicas Miguel Flaño.

Los lesionados. Fran Mérida, Sergio Herrera y Javi Martínez son los tres futbolistas que siguen lesionados en Osasuna.

Los datos. Osasuna lleva un gol a favor y cuatro en contra en las tres jornadas disputadas. Dos dianas han sido producto de sendos penaltis.

Empatados a un punto. Osasuna y Almería están empatados a un punto. Iniciaban la jornada como unos de los siete equipos que no han conocido todavía la victoria.

Arzura, titular. El excentrocampista argentino de Osasuna estará en el once titular para medirse a sus antiguos compañeros.

Lo siguiente es Copa. El próximo partido de Osasuna en El Sadar será el miércoles y será de Copa

CALENDARIO

Septiembre

Sáb 8 (16.00). Liga 4ª: Osasuna-Almería

Mi 12 (20.00). Copa: Osasuna-Reus

Sáb 15 (16.00). Liga 5ª: Nàstic-Osasuna

Sáb 22 (16.00). Liga 6ª: Osasuna-Sporting

Do 30 (18.00). Liga 7ª: Osasuna-Numancia