Jagoba Arrasate: “creo que a peor no podemos ir”

Jagoba Arrasate, junto a Bittor Alkiza, camino de la sesión en El Sadar. (Foto: Mikel Saiz)

el entrenador muy crítico con el inicio liguero del equipo, confía en una victoria ante el almería si se mejora la versión del único partido en casa

“Tiene que haber cambios;si estamos a la altura del último día, va a ser casi imposible ganar”

Sábado, 8 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

pamplona - El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, afirmó ayer que necesitan “dar un paso al frente en todos los sentidos” para enderezar el rumbo del equipo después de haber conseguido un solo punto en las tres primeras jornadas de Liga. “Creo que a peor no podemos ir”, aseguró Arrasate en la conferencia de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar.

El técnico vasco apuntó como elementos que le hacen confiar en una reacción del equipo el mejor rendimiento de Osasuna en casa, las correcciones durante la semana, la “rabia de dar otra imagen” y la convicción de que el nivel del equipo “está por encima” de lo mostrado hasta el momento.

“Todo eso hace que sea más optimista para mañana (por hoy)”, dijo Arrasate, quien indicó que está deseando de que llegue el partido “para ofrecer algo diferente” a lo hecho hasta ahora y “sobre todo” para conseguir la primera victoria.

Al ser preguntado por si es pronto para las urgencias, dijo que se puede aplicar la explicación que se quiera. “Podemos poner el calificativo que queremos. Es un partido importante y necesitamos ganar, y sobre todo hacer mejor las cosas”, dijo. “El resultado debe ser consecuencia de hacer las cosas bien. Si hacemos una versión parecida mejorada al día del Elche en casa estaremos más cerca de ganar”.

Arrasate admitió que en los dos partidos fuera han estado “lejos” de lo que quieren e indicó que en el disputado en El Sadar vio cosas que le gustaron y lo que quiere del equipo, aunque ese partido estuvo mediatizado al jugar casi toda la segunda parte en inferioridad por la expulsión de David García.

“Queremos jugar en campo rival, ser más agresivos y más verticales, aspectos que nos irían bien para encontrar el resultado tan deseado”, manifestó.

El entrenador vizcaíno adelantó que introducirá cambios en el once inicial y “matices” tácticos “para que el equipo esté relativamente más cómodo y más cerca de ganar”.

“Tiene que haber cambios a la hora de plantear y llevar a cabo el partido, porque si estamos a la altura del último día va a ser casi imposible ganar”, reconoció sobre el encuentro en Granada (2-0).

Comentó sobre el Almería que “quizá en ataque posicional no es como el año pasado” y esta temporada es “más vertical”, con un juego “más directo”, de transiciones, y con “bandas profundas”.

Osasuna disputará en septiembre cuatro partidos en El Sadar (incluido el de Copa del Rey), aunque Arrasate destacó que tal y como está el equipo “sería un error pensar” a largo plazo. “Estamos esperanzados de dar ese arreón tan necesario, pero sólo tenemos que poner el foco en el partido del Almería, hacer un buen partido y ganar. Si vencemos ganaremos en confianza y el futuro será más esperanzador”, declaró.

El técnico dispondrá por primera vez esta temporada del central canario Aridane Hernández, “un jugador importante” que puede dar “consistencia, juego aéreo y poder defender más arriba”.

Arrasate también explicó la titularidad de Rubén Martínez en Granada, tras recuperarse de una lesión. “Juan (Pérez) ha estado muy bien, pero estando los dos a su mejor nivel físico, entiendo que Rubén está por delante”, terminó. - Efe

Secciones