Rivera ningunea a una periodista de ‘TV3’ y la acusa de manipulación

El líder de Cs tilda a la cadena de “aparato de propaganda independentista” en una entrevista en ‘Els Matins’

Sábado, 8 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

pamplona - El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, volvió a TV3 en una entrevista con la presentadora de Els matins, Lídia Heredia. Rivera acusó sin ambages a la cadena pública catalana de mentir y de acusar a los líderes de la oposición de ser de extrema derecha: “Sois un aparato de propaganda independentista”. El político trasladó su crítica al directo al asegurar que la cobertura informativa no es neutral sino que manipula porque está al servicio del independentismo como un aparato de propaganda.

El encontronazo comenzó después de que Heredia preguntara si ella o cualquier trabajador de TV3 “puede ir con seguridad a una manifestación convocada” por Cs, en referencia a la reciente agresión a un cámara de Telemadrid confundido con un operador la cadena catalana en una concentración convocada a finales de agosto para condenar otra agresión a una mujer por quitar lazos amarillos. Rivera se reafirmó en sus acusaciones. “No tendría tiempo para decir todas las mentiras que han dicho en público. Ustedes son un aparato de propaganda separatista”, dijo. Continuó con las duras a la televisión y pidió que “vuelva a ser de todos”, al mismo tiempo que aseguró que TV3 “insulta a Inés Arrimadas por ser de origen andaluz”. En las últimas semanas, Ciudadanos ha intensificado sus críticas al separatismo también por la “ocupación” del espacio público por la presencia de lazos amarillos y otra simbología partidista.

Ante estas acusaciones, la periodista le recordó que es ella, como directora, quien decide los contenidos, le preguntó si tenía “vocación de periodista y editor de telediarios” y le llegó a mostrar el cuestionario pidiéndole que pusiera él las preguntas. Al acabar la entrevista, Heredia criticó que fuera el entrevistado el que quisiera decidir qué preguntas se le tenían que hacer, y por eso a la hora de despedirlo lo invitó a volver otro día añadiendo que “la próxima vez traiga usted el cuestionario”.

El partido defiende desde hace tiempo que el Estado debería intervenir en TV3 para asegurar su neutralidad por la vía del artículo 155, que considera que el Gobierno debería activar ahora con un requerimiento al Govern.

respuesta del govern El presidente de la Generalitat, Quim Torra, apeló tras las acusaciones de Albert Rivera a “respetar el trabajo de los profesionales” de la información. “Me costaría mucho hacer las manifestaciones que ha hecho Rivera porque pienso que tenemos que permitir que los medios hagan su trabajo”, subrayó Torra.

La que si se mostró de acuerdo con Rivera fue la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, que aseguró que TV3 “desprecia” a quienes no son independentistas y ha recordado que ella ya hace tiempo que dijo que “no pondría un pie” en la cadena autonómica mientras mantuviera una “marcada línea política”.

En Twitter, la líder de la formación naranja en Catalunya y fiel escudera de Rivera, Inés Arrimadas, ahondó en las críticas: “Hoy TV3 ha vuelto a demostrar que es una televisión entregada al separatismo y que no respeta la libertad de expresión si se utiliza para criticarla”, publicó. - D.N.