Podemos pregunta a Sánchez si permitirá usar el dinero del Convenio

Santos y Belarra quieren que Navarra pueda disponer de los 215 millones sin que eso afecte a la regla de gasto

Sábado, 8 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

pamplona - Los diputados navarros de Unidos Podemos, Eduardo Santos y Ione Belarra, han registrado varias preguntas en el Congreso para saber si el Gobierno de España va aplicar la regla de gasto a los 215 millones de euros obtenidos por la Comunidad Foral durante las negociaciones para la actualización del Convenio Económico entre Navarra y el Estado.

Ambos quieren saber qué restricciones al uso de esa cantidad de dinero considera el Gobierno de España que pueden existir como consecuencia de la aplicación de la ley de Estabilidad Presupuestaria y consiguientemente de la regla de gasto.

En el comunicado, el secretario general de la formación morada en Navarra señala que “la devolución por parte del Estado de 215 millones de euros abonados de más por la Comunidad Foral debido a la falta de actualización del Convenio unido a una política fiscal y presupuestaria adecuada, ha permitido a Navarra contar con unas cuentas saneadas, siendo adecuado en este momento apoyar la inversión pública a fin de impulsar el desarrollo social y económico de la misma”. - D.N.