La UN contó el pasado curso con 12.738 alumnos, el 24% de otros países

El centro impartirá este curso dos nuevos grados y cuatro nuevos másteres, dos de ellos en Pamplona y dos en Madrid

Sábado, 8 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Pamplona - La Universidad de Navarra (UN) contó durante el pasado curso con 12.738 años entre grado, máster y doctorado, el 24,2% de ellos procedentes de otros países. La apuesta por la internacionalización se ve reflejada también en las prácticas, ya que las realizadas fuera del Estado aumentaron en un 33,5% en un año.

Del total de alumnos que pasaron pos sus aulas, 8.239 estudiaron uno de los 50 grados que se impartieron en el centro (12 de ellos dobles), 2.317 se formaron en alguno de los 38 másteres y 1.006 estudiaron para obtener un doctorado en uno de los 20 programas ofertados. Además, 1.176 cursaron alguno de los títulos propios que ofreció el centro universitario.

El lo referente a la inserción laboral, la Universidad de Navarra recibió el curso pasado un total de 2.153 ofertas de trabajo. Además, 2.095 alumnos realizaron prácticas nacionales y 247 consiguieron prácticas internacionales, lo que supone un aumento del 33,5% con respecto al curso 2016/17. Asimismo, el 92,5% de los egresados de grado está trabajando o ampliando su formación a los seis meses de acabar los estudios y el 81,1% de los alumnos ha hecho prácticas durante la carrera. A lo largo del pasado curso, la Unidad de Emprendimiento del centro académico contó con 25 proyectos en activo, de los cuales 16 eran de alumnos, seis de investigadores y tres de antiguos alumnos.

Nueva oferta académica Como novedades para el presente curso 2018/19, la Universidad cuenta con un nuevo grado en Filosofía, Política y Economía, y con otro nuevo grado doble en Relaciones Internacionales e Historia. Asimismo, se impartirán dos nuevos másteres en el nuevo edificio de posgrado del campus de Madrid dedicados a Reputación Corporativa y Arquitectura. Por su parte, en el campus de Pamplona se estrenarán dos másteres dedicados a Psicología General Sanitaria y Estudios de Comisariado, lanzado por el Museo Universidad de Navarra. - L.H.

Secciones