Ofertan 340 plazas en 17 talleres de Salud

140 plazas son para pacientes crónicos, otras 140 para mayores y 60 para madres y padres

Sábado, 8 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

pamplona - La Escuela de Salud - compuesta por la Escuela de Pacientes, la Escuela de Mayores y la Escuela de Madres y Padres-, ha organizado para el segundo semestre del año 2018 un total de 17 talleres en los que se ofertan 140 plazas para personas con enfermedades crónicas, 140 plazas para personas mayores y 60 plazas para madres y padres. Los talleres se celebrarán a lo largo de los meses de octubre y noviembre en Allo, Alsasua, Barañáin, Lesaka, Murieta, Noáin, Pamplona, Sarriguren, Tafalla, Tudela y Zizur Mayor.

HABLANDO DE SEXO Y CINE FÓRUM Entre las novedades de la programación para el próximo otoño, destaca un nuevo taller de la Escuela de Mayores denominado Hablando de sexualidad, que tiene como objetivo que las personas mayores reflexionen, reorganicen sus informaciones, analicen los factores del contexto social que están influyendo en la manera de vivir su sexualidad y desarrollen actitudes de cultivo hacia la sexualidad en esta etapa. Las dos primeras ediciones de este taller se van a celebrar en la sede del Instituto de Salud Pública y Laboral de Pamplona y la sede la asociación de jubilados Entrevientos de Barañáin. También se habrá un cine fórum, cuyo objetivo será reflexionar sobre el envejecimiento en la sociedad actual y las distintas formas de vivir en esta fase de la vida. Se realizarán tres ediciones en Cintruénigo, Etxarri Aranatz y Tafalla.

La Escuela de Salud de Navarra lleva cuatro años ofertando diferentes cursos encaminados a mejorar la salud y el autocuidado de personas enfermas, personas mayores y familias. Muchos de estos talleres se repiten en las diferentes ediciones por la gran demanda de personas interesadas en los mismos. - D.N.