Circo y recreación histórica, novedades del Mercado Medieval

Más de 100 puestos artesanos se instalarán en Tudela del 14 al 16 de septiembre

Sábado, 8 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

TUDELA - La octava edición del Mercado Medieval de Tudela traerá consigo novedades como la presencia de la compañía de circo Nomaduk o del grupo de recreación histórica Lobos Negros, quienes compartirán sus conocimientos con el público en el también nuevo Campamento Medieval.

Estos y otros atractivos fueron avanzados ayer por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tudela, Javier Gómez Vidal, y Joaquín Barceló y Javier Molina, los representantes de la empresa adjudicataria del mercado en las últimas cinco ediciones, Zaragoza&Eventos. Todos ellos coincidieron en señalar que esta actividad se ha “consolidado” en la capital ribera en los últimos años. Buena muestra de ello es el número de puestos de artesanía que se instalarán en el Paseo del Queiles, Herrerías y Mercadal: más de 100.

La compañía teatral Tragaleguas protagonizará el pregón inaugural del mercado, que se desarrollará los días 14, 15 y 16 de septiembre. El público asistente podrá disfrutar no solo de los puestos de venta, sino también de numerosas representaciones teatrales y musicales.

Además, son más de 20 los talleres que se ofertarán a los vecinos y visitantes, de temática tan diversa como la fabricación de cerveza, el trenzado de cuero, la elaboración de cerveza, la panadería, la escritura en caligrafía árabe, el soplado de vidrio o el trenzado de cuero, entre otros muchos. - M. Arilla