El debut soñado por Luis Enrique

Rodrigo Moreno, marcando el gol de la victoria. Fotos: Efe
Gesto de Luis Enrique en el partido de ayer.

Liga de Naciones ‘La roja’ gana en wembley, donde solo lo había hecho en 1981, dando una buena imagen

Domingo, 9 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Inglaterra 1

España 2

INGLATERRA Pickford;Trippier, Maguire, Stones;Gomez, Shaw (Rose, m.50), Lingard, Henderson (Dier, m.63), Alli;Rashford (Welbeck, m.94) y Kane.

ESPAÑA De Gea, Carvajal, Nacho, Ramos, Alonso (Íñigo Martínez, m.87);Thiago, Saúl, Busquets, Saúl;Rodrigo, Isco, Aspas (Asensio, m.68).

Goles 1-0 m.10: Rashford, 1-1 m.12: Saúl, 1-2 m.31: Rodrigo

Árbitro Danny Makkelie (HOL). Amonestó a los locales Henderson (m.17), Shaw (m.41), Stones (m.65) y Rose (m.90+), y a Carvajal (m.83). por parte de España.

Estadio Wembley. 81.392 espectadores.

Londres - España alumbró un nuevo futuro al derrotar a Inglaterra en Wembley en un partido coral en el que los goles de Saúl Ñíguez y Rodrigo Moreno dieron luz a la idea de Luis Enrique.

Una primera parte en la que Saúl y Rodrigo dieron la vuelta al gol inicial de Rashford, y una segunda en la que España se mostró ordenada sin renunciar al ataque, sirvió para que la selección se llevase los tres puntos en su primer partido en la Liga de Naciones de la UEFA y dieran al nuevo técnico español un inicio soñado, tanto por el escenario, el monumental Wembley -en el que España solo había ganado en 1981 en sus diez visitas precedentes-, como por el juego desplegado.

Los primeros compases vieron a una España dominante, tanto en el césped como en la grada. El juego de posesión hacía inexistente el centro del campo de los de Southgate. Diez minutos de toque y toque, pero no intrascendente, como ante Rusia en el Mundial, si no con el sabor eléctrico que aportan arriba Iago Aspas y Rodrigo.

Solo el contraataque aparecía como una opción viable para Inglaterra, que se encontró en el minuto 10 con un gol casi más inesperado para ellos que para España.

La urgencia del gol no varió el plan de los de Luis Enrique, que continuaron con el balón como bandera y respondieron con una rapidez determinante. Dos minutos después, Saúl se estrenó con la selección haciendo bueno el descaro de Rodrigo y los galones de Carvajal. Y en el 32, Rodrigo, listo como él solo, aprovechó una falta lateral botada por Thiago Alcántara, para dejar en evidencia a toda la defensa inglesa y batir a Jordan Pickford en el primer palo. - Efe

Secciones