El Izarra asalta el campo del Vitoria y sigue pletórico fuera de casa

Alegría Un gol de Gorka Laborda y la gran actuación de Julio fueron vitales

Domingo, 9 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Vitoria 0

Izarra 1

VITORIA Markel Areitio, Camus, Malón, Kaiser, Roger Escoruela, Atienza (Txaber, min.46), Alain Ribeiro (Ibrahima, min.62), Luis Lara (Urko, min.70), Marí, Jaime Dios, Xesc Regis.

IZARRA Julio Iricíbar, Eguaras, Cabrera, Casado, Eneko, Cisneros, Cristo Díaz, Garrido (Areso, min.78), Suárez (Chema Moreno, min.67), Deivid (Sagüés, min. 63), Gorka Laborda.

Gol 0-1, min.6: Gorka Laborda.

Árbitro Patiño Álvarez. Amonestó a Ibrahima de los locales y a Casado, Areso, Cristo Díaz y Julio Iricíbar de los visitantes.

Estadio Ellakuri. Apenas 100 espectadores.

pamplona - Segunda salida y segunda victoria para un Izarra que repitió el marcador de Getxo de la semana anterior, un 0-1 fuera de casa que refuerza y de qué manera el proyecto de Rodrigo Hernando. Un gol tempranero de Gorka Laborda y una gran labor en defensa, con mención de honor para un Julio Iricíbar que estuvo espectacular bajo los palos, ayudaron a esta nueva victoria estellesa, con el añadido de la fortuna en un penalti que el local Regis envió al larguero.

Arrancaba el encuentro con un Vitoria con muchas ganas de sumar los tres puntos, presionando fuerte. Jaime Dios fallaba un remate de cabeza en el borde del área pequeña con todo a su favor, y la respuesta del Izarra, al minuto siguiente, resultaría decisiva para la suerte del encuentro.

Una combinación entre Garrido y Eguaras la culminaba el lateral en su incorporación con un centro raso que Gorka Laborda, entrando desde atrás, conectó a las mallas. De nuevo el ariete marcando un gol que a la postre sería determinante. Incluso pudo llegar el segundo al cuarto de hora, en un córner botado a la izquierda de Areitio, que Cabrera conectó en un testarazo que se perdió muy cerca de la escuadra de los vitorianos.

Poco después, un pase en largo sobre la carrera de Laborda lo cortaba Malón cuando el ariete navarro estaba a punto de quedarse solo. Pero a partir de esa jugada, fueron los de Gordobil los que se hicieron con el control del encuentro y de las ocasiones.

Así, a la media hora llegaba la ocasión más clara de los locales, cuando en una estrada desde la derecha, centro al área y Roger que era arrollado por un zaguero estellés. Penalti que lanzó Xesc Regis con fuerza, estrellando el esférico en la cruceta y saliendo fuera. Alivio para los de Hernando.

La segunda parte fue de acoso de los locales, pero con más prisas y menos claridad en sus llegadas. Apretaban los vascos, pero muy atropellados. A los doce minutos, Cabrera se adelantaba providencial ante Xesc al borde del área pequeña en una clara opción.

Tras muchos minutos sin llegadas claras a las porterías, sobre la media hora rozó el Izarra el 0-2 en una espectacular volea de Sagüés desde fuera del área que Markel Areitio, en un paradón, desviaba con la punta de los dedos estrellándose el cuero en el travesaño. Y a los 83, la parada de la tarde cuando un testarazo de Xesc lo sacaba a córner Julio en una intervención llena de calidad. Al final, gran imagen de un Izarra que se ubica ya con siete puntos y que fuera de casa ha enlazado dos triunfos. - Área 11