La piragüista navarra Amaya Osaba consigue una medalla de plata

Eva Barrios (2i)y Amaya Osaba (i), han logrado la plata, y Tania Álvarez (d) y Tania Fernández (2d), el bronce. (EFE)

EFE - Domingo, 9 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 18:48h.

La selección española de piragüismo logró este domingo otro doblete en la prueba de K2 mujeres del Campeonato del Mundo 2018 de Maratón, con el segundo puesto conseguido por Eva Barrios y la navarra Amaya Osaba, y el tercero de Tania Álvarez y Tania Fernández, que elevan a 7 las preseas obtenidas por el equipo español hasta el momento.

Con la única embarcación de la potente Hungría muy destacada en cabeza de carrera, la castellano-leonesa Eva Barrios, que ayer ganó la medalla de bronce en K1, y la navarra Amaia Osaba han asestado un golpe de autoridad a la regata en la séptima y última vuelta en la que han logrado irse de un grupo de cinco unidades, informa la Federación Española de Piragüismo.

El otro K2, integrado por las gallegas Tania Álvarez y Tania Fernández, se engrandeció para colocarse al frente del selectivo grupo que lucharía por completar el podio.

Así, han sido segundas y terceras, abrazadas las cuatro tras cruzar la línea de meta mostrando la unión y el trabajo de equipo que les ha ayudado a llegar al podio.

España acumula 7 medallas, dos de oro (Tono Campos en C1 y Diego Romero-Oscar Graña en C2), tres de plata (en C1 Manuel Garrido, y Eva Barrios y Amaya Osaba en K2, y Luis Álvarez y Oscar Borrego en K2 júnior) y dos de bronce (Eva Barrios en K1 y Tania Álvarez y Tania Fernández en K2).

Secciones