Dovizioso vence por delante de un Márquez más líder

EP - Domingo, 9 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 18:17h.

MADRID. El piloto italiano Andrea Dovizioso (Ducati) se ha llevado este domingo la victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de San Marino, decimotercera prueba del Mundial de motociclismo, por delante del español Marc Márquez (Repsol Honda), que consolida su ventaja al frente de la general de la categoría reina, y del británico Cal Crutchlow (Honda), en una cita en la que Jorge Lorenzo (Ducati) sufrió una caída cuando era segundo a falta de dos vueltas.

De esta manera, Márquez se mantiene como líder de la general con 67 puntos de ventaja sobre el nuevo segundo clasificado, Dovizioso, que completó el triplete de triunfos transalpinos en Misano -Lorenzo Dalla Porta en Moto3 y Francesco Bagnaia en Moto2-. Lorenzo sólo pudo ser decimoséptimo, y Valentino Rossi (Yamaha), hasta ahora en la segunda plaza del Mundial y ahora tercero, terminó séptimo.

En una emocionante mañana en el Circuito Internacional de Misano Marco Simoncelli, Lorenzo, 'poleman' del sábado, defendió su posición de privilegio en una salida en la que el australiano Jack Miller (Ducati) salió a su rueda y en la que Márquez, que partía quinto, remontó hasta la tercera plaza.

Sin embargo, Dovizioso, cuarto el sábado, recuperó posiciones para situarse segundo y dejar dos Ducati en cabeza. La tercera en liza, la de Miller, se iba al suelo en la cuarta vuelta mientras el de Cervera rodaba a ritmo de vuelta rápida.

El incidente dejaba al catalán, el balear y el transalpino destacados líderes de la cita rodando en 1:33, en el comienzo de la serie de adelantamientos y golpes que se sucedería hasta el final. Así, en el sexto giro 'Dovi' se ponía primero, y Lorenzo y Márquez se centraban por el momento en la lucha por la segunda plaza.

El de Cervera aprovechó que el de Palma se abrió demasiado en una curva durante la vuelta 14 para pasarle, aunque Lorenzo le siguió enseñando la moto y le devolvió el adelantamiento cinco giros después. Dovizioso, mientras, se relajó, y eso permitió que los españoles se acercasen y le recortasen medio segundo -de los dos de ventaja de los que disponía- a falta de dos vueltas para la bandera a cuadros.

La carrera dio un vuelco precisamente entonces;Lorenzo, al límite, se fue al suelo e interrumpió su persecución, un incidente que permitió al británico Cal Crutchlow (Honda) subirse al podio en el último momento.

En cuanto al resto de españoles, Àlex Rins (Suzuki) finalizó en una meritoria cuarta posición, justo por delante de Maverick Viñales (Yamaha) y Dani Pedrosa (Repsol Honda), quinto y sexto respectivamente. Además, Álvaro Bautista (Ducati) fue noveno, Aleix Espargaró (Aprilia) fue decimocuarto y Lorenzo, decimoséptimo, y Pol Espargaró (KTM) tuvo que retirarse por dolores derivados de su lesión.