P2P MARATHON

Pamplona se pone patines

P2P MARATHON Cientos de personas disfrutaron en el día previo a la carrera de una patinada popular y diferentes exhibiciones por las calles de la capital Navarra

Domingo, 9 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

pamplona - Pamplona fue ayer el centro neurálgico del patinaje ya que se celebró la patinada popuar previa a la P2P Pamplona-Puente la Reina Marathon, que se celebra hoy a partir de las 10.00 horas.

Una iniciativa que por segundo año trató de acercar este deporte a todos los asistentes que se acercaron al centro de Pamplona.

Todo el que acudió a la Avenida Carlos III pudo disfrutar de una jornada de patinaje en la que también hubo exhibiciones de short track, hockey, patinaje artístico, alpino, freestyle y saltos con rampas.

La 10º edición de la P2P Pamplona-Puente Skate Marathon arranca hoy a las 10.00 horas desde la Plaza del Castillo de la capital navarra con más de 400 corredores. La organización ha remarcado que habrá más nivel que nunca, ya que contará con la presencia de once campeones del mundo y varios medallistas.

El recorrido vuelve a ser el de otras ediciones. Los corredores saldrán a a las 10.00 horas desde la Plaza del Castillo de Pamplona. Después de pasar Ororbia e Ibero, llegarán a Etxauri para dirigirse a Ciriza. A continuación encararán el punto más duro de la prueba, el alto de montaña de Orendáin, puerto situado entre Belaskoain y Artazu que servirá de colofón final antes de llega a la meta de Puente de la Reina.

En total más de 400 corredores tomarán la salida, entre los que hay patinadores de nacionalidades distintas como Argentina, Australia, Canadá, Francia o Estados Unidos. En categoría masculina, Ewen Fernández intentará repetir el triunfodel año pasado, donde también logró batir el récord del circuito. El francés, 8 veces campeón del mundo, tendrá este año más competencia que nunca, y es que, en total serán diez los campeones del mundo que disputarán la prestigiosa carrera, entre los que se encuentran nombres como Quentin Giraudeau o Guillaume de Mallevoue.

En féminas cabe destacar a la navarra Maite Ancín, integrante de la selección española y recientemente medalla de bronce de maratón en los europeos de Oostende (Bélgica).

Al término de la prueba tendrá lugar una exhibición a cargo del patinador Iván Galar, que se enfrentará al piloto de motocross Ander Valentín en un peculiar duelo. - M.P.