Dos días de ocio y disfrute para los más txikis

Ayer se recibió a la corporación txiki y a los nacidos y hoy desfilarán las carrozas

Ainara Izko - Domingo, 9 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

olite - Como aperitivo a las fiestas patronales de Olite, que comenzarán el día 13, la localidad acogerá todo el fin de semana sus Fiestas Infantiles. Una cita marcada en rojo en el calendario de los txikis y en cuya organización trabajan desinteresadamente más de una veintena de voluntarios, los mismos que en Navidad preparan también la Cabalgata de Reyes. “La idea es que durante todo el fin de semana los protagonistas sean ellos y las actividades incluidas en el programa se han diseñado, precisamente, pensando en su disfrute”, resumió David Díez, miembro de la Comisión del Día del Niño.

En concreto, la jornada de ayer comenzó con la imposición de pañuelicos a las 40 niñas y niños recién nacidos, en concreto, a : Diego Acuña Ruiz, Iñigo Alberdi Baigorri, Llara Alonso Chueca, Nicolás Amadoz Ansa, Irene Ansa Llorente, Oier Aramendía Irurzun, Amalia Bandrés Mozaz, Ekai Bustamante Rey, Irati Cabrero Antoñanzas, Paula Celayeta Angulo, Unai Cerrolaza Mínguez, Pablo Chivite García, Naiara Chouquet Apat, Dari Dzhamalova Kalkova, Mireia Echarri Calzada, Amaia Echeverría Chidu, Sara Ferreira Lopes, Martina Flamarique Sánchez, Alain García Muruzábal, Julen González Jiménez, Unax Gurrea Izuriaga, Lucas Jiménez Lenzano, Adam Jiménez Burke, Salwa Kaddouri, Nora Losarcos Rodríguez, Adei Luna Chaves, Marco Maestre Iglesias, Carlota Marañón Sola, Javier Martínez Restrepo, Mateo Mozaz Pasquier, Leyre Muñoz Soria, Aimar Muruzábal Martíenz, Ibai Muruzábal Erviti, Noah Navarro Lenzano, Valentina Principal Soeiro, David Rox Menacho, Ibai Suescun Madorrán, Ion Ulibarrena Cordovilla, Oier Vicuña Teret y Sofía Isabella Zambrano Proaño.

A continuación, se nombró a la Corporación Txiki, formada por quintos del 2009 y cuya alcaldesa fue María Tanco de la Barrera, quien lanzó a su vez el chupinazo anunciador de unas fiestas que hoy tocarán a su fin, no sin que antes se celebre el tradicional desfile de carrozas (a las 13.00 y 16.30 horas). ”Contenta” a la par que “nerviosa”, Tanco deseó unas felices fiestas a los peques e instó al Ayuntamiento, desde su puesto de mando, a “limpiar las hierbas de La Moraleja”.

chupinazo, el día 13

Txibiri Dantza Taldea. Por votación popular se ha decidido que el Grupo de Danzas Txibiri lance el cohete. Participaron en la votación 269 personas, 229 de las cuales optaron por Txibiri y 40 por el Club Deportivo Erri Berri.