Sandra iturriaga apela a vivir unas fiestas respetuosas y tolerantes

La edil de Cultura lanzó ayer el cohete en Cárcar
Pañuelo para los 19 bebés nacidos desde septiembre de 2017

María San Gil - Domingo, 9 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

cárcar - El mes de septiembre en Cárcar es sinónimo de fiestas, diversión y desconexión. Ayer, la edil de Cultura del Ayuntamiento, Sandra Iturriaga, lanzó el chupinazo de las fiestas patronales, nueve días llenos de actos musicales y gastronómicos para pequeños y mayores que contarán con un presupuesto de 90.000 euros.

Tranquila hasta el momento de asomarse al balcón, como ella misma reconocía, Sandra se mostraba muy contenta y orgullosa de poder lanzar el cohete de las fiestas que cerrarán la actual legislatura, su primera toma de contacto con la política municipal. “La alcaldesa me lo comentó en la piscina y la verdad es que no me lo esperaba, fue una sorpresa y me hace mucha ilusión”, apuntaba.

Aunque conocía, a través de sus padres, cómo funcionaba un Ayuntamiento, Iturriaga explicaba que “el balance es muy positivo, siempre me había gustado la política y lo vivido en casa me influyó a la hora de decidirme. Me ha sorprendido la cantidad de temas que se gestionan y controlan desde aquí”. Con un año por delante, y con la decisión aún sin tomar, adelantaba que “de cara a las próximas elecciones, si sigue un buen equipo humano, puede que sí que siga”.

Tras escuchar el Himno de las Cortes que interpretó por primera vez la Txaranga Aburrecalles antes del inicio festivo, Iturriaga agarró con fuerza el micrófono y acompañada en el balcón por su sobrino y abajo por sus padres y hermano, gritó: “Carcaresas, carcareses, llevamos un año esperando a que llegue septiembre y este es nuestro mes. El mes de la alegría, de fiestas. Que sean unas fiestas desde el respeto, la tolerancia y la igualdad. Acordaos, no es no. Carcareses, por los que estamos y por los que estuvieron. ¡Viva Cárcar! Porque es un orgullo ser de este pueblo. ¡Viva Cárcar! ¡Viva Cárcar! ¡Viva Cárcar! ¡Felices fiestas!”.

Tras acabar, la joven carcaresa aseguraba que “ha sido emocionante de lo que pensaba”.

El chupinazo también contó con el concurso de pancartas en el que se impusieron Las Carcarujas, que lograron 80 euros, seguidas por El Descontrol, que se hizo con 60 euros.

Pequeños y mayores bailaron en la plaza al son de la charanga mientras los cohetes y las bombas japonesas explotaban en el cielo local. Después, todos los allí presentes bajaron en pasacalles hasta el Paredón, lugar en el que siguió la fiesta.

nuevos carcareses Los carcareses también le dieron ayer la bienvenida a los 19 bebés nacidos entre septiembre del 2017 y septiembre de 2018. Acompañados por su padres, hermanos y abuelos, los pequeños recibieron su pañuelo bordado: Claudia Mendoza Soto, Oinatz Mendoza Sarasa, Ibon Pollos Redondo, Izan Sagastuy Lainez, Vega Morrás Galán, Izan Zurbano Cipriain, Aimar Arnedillo Alegría, Maider Ordorica Alegría, Elga Sola Zurbano, Ara Rubio, Liam García Etayo, Daniel Nieto Guillén, Álex Manga Igúzquiza, Nora López Insausti, Ibai Roldán López, Pedro Sádaba Pardo, Hugo Pérez Sola, Aitziber Cegama Martínez y Ander Mendoza Sanz.

Además, el Ayuntamiento entregó los premios a los ganadores del concurso de carteles;Alberto Jiménez, en categoría infantil, y Carlos Fresno, en categoría adulta.