Un penalti con historia

Rubén celebra el tanto logrado de penalti.

El 2-1 Rubén García provoca y lanza una pena máxima que también quiso tirar iñigo pérez

Javier Leoné Patxi Cascante/Mikel Saiz - Domingo, 9 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Pamplona - El segundo gol de Osasuna, el que sirvió para que el conjunto navarro encauzara su primer triunfo liguero del curso, llegó de penalti. Rubén García fue el encargado de lanzar la pena máxima que él mismo provocó, aunque hubo otro futbolista rojillo, Iñigo Pérez, que se postuló como ejecutor del decisivo disparo. Fue un debate en el que, con la mediación de Xisco, se alcanzó un consenso sin que la sangre llegara al río y, además, con final feliz para el equipo de Jagoba Arrasate.

La historia del penalti con el que Osasuna se puso por delante en el marcador de forma definitiva comenzó a fraguarse en el minuto 63 de partido. Los rojillos se habían adelantado antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de juego del encuentro, pero al gol de Juan Villar, el pichichi del conjunto navarro con dos dianas, le dio replica el Almería en la siguiente acción. Al descanso se llegó con un empate que no hacía justicia a la gran cantidad de ocasiones que generó Osasuna, que continuó insistiendo en el inicio de la segunda mitad. Sin suerte, hasta que Andoni López, lateral izquierdo del Almería, paró con la mano un recorte de Rubén García dentro del área. El árbitro dejó seguir la jugada durante unos segundos, pero señaló el punto de penalti en cuanto el peligro de la acción de los rojillos se desvaneció.

Ahí comenzó el debate sobre el lanzador, como el propio Rubén García reconoció al término del choque: “En algunos equipos se suele decidir un tirador después de practicar en los entrenamientos, pero, en este caso, Iñigo ha cogido el balón y me ha preguntado si lo podía tirar. Le he dicho que sí, pero ha aparecido Xisco y me ha dicho que lo tiraba yo”. Y acertó, pese a que el lanzador ejecutó la pena máxima con cierto temor. “Venía de fallar uno en pretemporada e iba un poco tenso, pero me he quitado un peso de encima”, confesó.

Secciones