Estella promoverá la concienciación vecinal en la limpieza urbana

El alcalde reconoció que las últimas labores municipales de saneamiento “no han sido suficientes”

Domingo, 9 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

ESTELLA-LIZARRA - El Ayuntamiento de Estella desarrollará en octubre acciones de sensibilización en centros escolares en torno a las papeleras y también baraja realizar un aumento en la partida presupuestaria de limpieza para paliar la situación de “bastante suciedad” que vive la ciudad, según reconoció el alcalde, Kodo Leoz (EH Bildu).

“Las labores de limpieza no han sido suficientes en las últimas semanas”, aseguró. “Cuando las cosas no se hacen tan bien, hay que admitirlo y estamos buscando soluciones”. El primer edil añadió que “que se esté ensuciando más de lo debido no es excusa para que tanto el Ayuntamiento como Mancomunidad de Montejurra no estemos cumpliendo con nuestra obligación”.

Leoz explicó que se ha reunido con la empresa encargada de la limpieza en la ciudad para comunicarle el estado de las calles. “No podemos estar a expensas de una tormenta para tener las calles limpias y así se lo hemos trasmitido”, afirmó, añadiendo que “conjuntamente hemos acordado unos trabajos especiales para los próximos días que, esperamos, mejoren mucho la imagen de la ciudad”.

El primer edil puso el foco en los contenedores. “Presentan un estado deplorable de suciedad y olores, hecho que hemos vuelto a recordar a Mancomunidad, encargada de su mantenimiento y de la recogida de residuos”, señaló. “Hemos pedido una reunión urgente con el nuevo gerente de la entidad para tratar este y otros temas que consideramos mejorables en el servicio”. Finalmente, Leoz quiso apelar a la colaboración vecinal para “conseguir una ciudad más limpia ensuciando menos, llamando la atención a quien ensucia, etc”. - D.N.

Secciones