El parque de calistenia de Tudela, para este 2018

El proyecto, elegido en presupuestos participativos, ya ha salido a licitación

Domingo, 9 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Tudela - Que el proyecto esté finalizado antes del 31 de diciembre es uno de los requisitos que la empresa que finalmente sea adjudicataria de la puesta en marcha del parque de calistenia deberá cumplir. Así figuraba en el documento aprobado en sesión de Junta de Gobierno, en el que el Ayuntamiento ha estipulado un precio máximo de 30.000 euros, IVA incluido, para hacer realidad esta instalación.

El proyecto de crear un parque de calistenia -ejercicios con el propio peso del cuerpo- salió de una propuesta ciudadana en los pasados presupuestos participativos, siendo elegida entre las cuatro que finalmente quedaron como finalistas y seleccionadas por el equipo de gobierno.

EN el Queiles Tal y como se anunció hace unos meses, la instalación estará ubicada en el céntrico paseo del Queiles, concretamente en la parte trasera del centro de salud Gayarre y el colegio Elvira España, donde anteriormente había instaladas unas mesas de ping-pong.

Entre los demás requisitos que tiene que cumplir el parque, figuran la necesidad de contar con dos estaciones deportivas, de 9 y 4 postes como mínimo, respectivamente. También contará con un banco de abdominales, un potro, un juego de bastones de equilibrista un juego de barras paralelas. El plazo de ejecución de los trabajos de instalación será de 6 semanas.

Además, la instalación estará dotada de diferentes carteles en los que figuren las instrucciones de uso de los aparatos, las precauciones a tomar antes de efectuar ejercicios o algunos teléfonos de interés, entre otros aspectos. - D.N.